TOKIO 2020 PERÚ

La delegación peruana irá a Tokio a dejar a su país "muy en alto", dice gimnasta

La delegación peruana irá a Tokio a dejar a su país "muy en alto", dice gimnasta
La delegación peruana irá a Tokio a dejar a su país "muy en alto", dice gimnasta - R.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los deportistas peruanos irán a los Juegos Olímpicos de Tokio a "dar lo mejor y a dejar el nombre del Perú muy en alto", aseguró este miércoles la gimnasta nacional Ariana Orrego.

"Debemos estar más unidos, porque vamos a ir a dar lo mejor de nosotros. El nombre del Perú está en juego y lo dejaremos muy en alto", señaló Orrego, quien participará en sus segundos Juegos Olímpicos, tras haber asistido también a Río 2016.

Orrego, de 22 años, formará parte de la delegación deportiva más grande que enviará Perú a unos Juegos Olímpicos durante este siglo, al estar conformada por 34 deportistas, cinco más que en Río 2016.

La gimnasta, quien llegó a Lima desde Estados Unidos para completar su preparación en la Villa Deportiva Nacional (Videna), destacó que las instalaciones construidas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, y que administra el Proyecto Especial Legado, están consideradas entre "las mejores de Sudamérica".

"Creo que es importante tener escenarios grandes como los de Legado, porque hay implementos para gimnasia artística, rítmica, aeróbica. Ahora, en plena pandemia, podemos mantener la distancia, sin que se vean afectados nuestros entrenamientos", comentó.

Agregó que pasará controles internos y simulará una competencia con juezas antes de viajar este jueves hacia Japón, donde se entrenará durante una semana antes de su debut.

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro del Rosario, afirmó que las autoridades deportivas de su país tienen "mucha fe en el grupo de jóvenes" que irán a Tokio y destacó que "ya de por sí haber podido clasificar en estos tiempos de pandemia es todo un mérito".

Los peruanos tendrán como abanderados en Tokio a los jóvenes surfistas Daniella Rosas y Lucca Mesinas, quienes señalaron que esa designación ha sido "un altísimo honor y un orgullo".

La delegación recibió la bandera oficial y fue despedida por el presidente peruano, Francisco Sagasti, en un acto protocolario celebrado el pasado 5 de julio en el Palacio de Gobierno de Lima.

El gobernante afirmó que los atletas "desde ya forman parte de la historia deportiva peruana" y recordó que su país debutó en los Juegos Olímpicos "hace 120 años en París, con una sola persona".

"Hoy son 34 deportistas que nos representan a los 33 millones de compatriotas", dijo antes de destacar que su país celebra este año el bicentenario de su independencia y que por eso está "seguro" de que sus atletas "harán el mejor esfuerzo por dejar el nombre del Perú en alto".

La lista de deportistas peruanos en Tokio estará conformada por las atletas Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz, Cristian Pacheco, Mary Luz Andía, Kimberly García, Leyde Guerra, César Rodríguez y Luis Henry Campos, y por los veleristas Stefano Peschiera, Paolo Schmidt, María Belén Bazo, Diana Tudela y María Pía van Oordt

Además, por las surfistas Sofía Mulanovich, Daniella Rosas, Lucca Mesinas y Miguel Tudela, los tiradores Alessandro de Souza, Nicolás Pacheco y Marko Carrillo, la badmintonista Daniela Masías, los boxeadores Leodan Pezo y José María Lúcar, el ciclista Royner Navarro, la esgrimista María Luisa Doig y la gimnasta Ariana Orrego.

También por los nadadores McKenna de Bever y Joaquín Vargas, el remero Álvaro Torres, el "skater" Ángelo Caro, el judoca Juan Miguel Postigos, la karateca Alexandra Grande, el pesista Marcos Rojas y el luchador Pool Ambrosio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram