TOKIO 2020 PERÚ

Surf, kárate y tiro centran las esperanzas de medalla de Perú en Tokio 2020

Surf, kárate y tiro centran las esperanzas de medalla de Perú en Tokio 2020
Surf, kárate y tiro centran las esperanzas de medalla de Perú en Tokio 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Lima, 22 jul (EFE).- Con 35 deportistas, la tercera delegación olímpica más grande su historia, Perú acude a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con sus principales esperanzas de medalla depositadas en el surf, el kárate y el tiro.

El gran objetivo de los peruanos en Tokio es colgarse al menos una medalla que rompa una sequía de casi tres décadas sin subirse a un podio olímpico y permita ampliar un reducido historial de cuatro metales, entre ellos un oro y tres platas.

Para ello, en el estreno olímpico del surf participarán los tablistas Lucca Mesinas y la abanderada de la delegación, la joven Daniella Rosas, ambos ganadores de la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También competirán sobre las olas de la playa de Tsurigasaki Miguel Tudela y Sofía Mulánovich, la surfista más famosa de Perú, doble campeona del mundo (2004 y 2019), quien consiguió su gran objetivo de ser olímpica a sus 38 años.

En el kárate, la expectación recaerá sobre Alexandra Grande, doble medalla de oro en los últimos dos Juegos Panamericanos (2015 y 2019).

El tiro, que ha dado tres de las cuatro medallas de la historia del olimpismo peruano, tendrá a tres representantes, entre ellos Alessandro De Souza en fosa, Marko Carrillo en pistola 25 metros y Nicolás Pacheco en skeet.

Ellos intentarán emular a Juan Vásquez, que se colgó el oro en Londres 1948 en la modalidad de pistola libre, y a Francisco Boza en Los Ángeles 1984 y a Juan Giha en Barcelona 1992, donde ambos lograron la plata.

En el atletismo la gran ausente será Inés Melchor, quien desde 2014 ostenta el récord sudamericano de maratón, pero la fondista no pudo culminar su carrera deportiva con sus cuartos Juegos Olímpicos, impedida de clasificar primero por una complicada lesión y luego por la pandemia de covid-19, de la que cayó enferma dos veces.

El maratón tendrá a los dos medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la participación de Cristhian Pacheco y Gladys Tejeda, acompañados por Jovana De la Cruz, mientras que en la marcha competirán Kimberly García, Mary Luz Andía, César Rodríguez, Luis Henry Campos y Leyde Guerra.

En vela buscarán dar la sorpresa Stefano Peschiera (láser estándar), Paloma Schmidt (láser radial), María Belén Bazo (windsurf), María Pía van Oordt (49er) y Diana Tudela (49er).

En boxeo se subirán al cuadrilátero Leodan Pezo y José María Lucar, mientras que en natación tendrán su oportunidad McKenna DeBever y Joaquín Vargas.

El primero de los peruanos en hacer su aparición en la cita olímpica será este jueves el remero Álvaro Torres sobre el canal de la capital nipona.

Para la gimnasta Ariana Orrego serán sus segundos Juegos Olímpicos, en los que actuará el mismo día que la estadounidense Simon Biles.

Completan la delegación peruana Juan Pablo Varillas (tenis), Pool Ambrocio (lucha), Royner Navarro (ciclismo en ruta), María Luis Doig (esgrima), Daniela Macías (bádminton), Ángelo Caro (monopatín), Juan Postigos (judo) y Marcos Rojas (halterofilia).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram