Medios nipones destacan el papel estelar de Osaka en la inauguración de JJOO

Medios nipones destacan el papel estelar de Osaka en la inauguración de JJOO
Medios nipones destacan el papel estelar de Osaka en la inauguración de JJOO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los medios japoneses destacaron hoy el papel estelar que tuvo en la ceremonia de inauguración de la víspera la tenista nipona Naomi Osaka, encargada de encender el pebetero y convertida en un símbolo dentro y fuera de las pistas.

Las portadas de los principales diarios nipones y las mayores televisiones abrieron con imágenes de la tenista en el momento del encendido del pebetero durante la celebración que marcó el inicio de los juegos, y resaltaron también la ausencia de público en las gradas y la sombra de la pandemia.

"Los Juegos de las dificultades", titula este sábado el diario económico nipón Nikkei, mientras que la cadena estatal NHK abría su información sobre la ceremonia con "Naomi Osaka enciende el ultimo tramo".

El diario Yomiuri destacó que Tokio dio inicio a unos Jugos Olímpicos por segunda vez tras los celebrados hace 57 años, y en esta ocasión "bajo medidas anticovid y sin público".

Este periódico, uno de los más difundidos del país, destacó que la tenista no solo ha conquistado numerosos títulos en los últimos años, sino que "ha insistido en la paz y la igualdad de género dentro y fuera del campo".

El diario Chinichi Shimbun, por su parte, destacó que la tenista de ascendencia nipona y haitiana "coincide con el ideal de los Juegos Olímpicos de rechazar el racismo".

El periódico Asahi, otro de los más leídos de Japón, subrayó en una edición especial publicada tras la ceremonia de inauguración que se trató de "una de las raras veces en las que una atleta enciende el pebetero", y señaló que además de por los valores que la tenista representa, su elección se debió probablemente a que la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, es también una exdeportista olímpica.

Al término de la ceremonia, Osaka afirmó que el encendido del pebetero ha sido "su mayor logro deportivo y el mayor honor" de su vida, y afirmó que "no tiene palabras para expresar su gratitud", a través de su cuenta de Twitter.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram