TOKIO - CICLISMO CONTRARRELOJ

Izagirre se retira por calambres y confirma la debacle del ciclismo español

Izagirre se retira por calambres y confirma la debacle del ciclismo español
- M. A. M.
EFEEFE1 min lectura
El ciclista español Ion Izagirre abandonó la prueba de contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se está desarrollando en el circuito internacional de Fuji, por problemas musculares.

Izagirre, que había marcado el undécimo mejor tiempo en el segundo punto intermedio de la prueba de 44,2 kilómetros, comenzó a notar problemas musculares y a hacer estiramientos sobre la bicicleta, y acabó abandonado por "problemas musculares en ambos sóleos", según confirmó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

"Confirmamos el abandono de Ion Izagirre en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos debido a problemas musculares en ambos sóleos. Mala suerte, Ion. ¡Mucho ánimo!", comunicaba la RFEC.

Izagirre había marcado el 12º mejor puesto en el segundo de los puntos de control, a casi un minuto del canadiense Hugo Houle, que en ese momento tenía el mejor tiempo. El abandono de Izagirre, visiblemente dolorido y estirando las piernas, se produjo poco después y completa el mal papel del ciclismo español en esta cita olímpica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram