TOKIO 2020 ESPAÑA

Doble oportunidad de medalla para Pablo Carreño

Doble oportunidad de medalla para Pablo Carreño
Doble oportunidad de medalla para Pablo Carreño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Tokio, 29 jul (EFE).- Pablo Carreño, el único español superviviente en el torneo olímpico de tenis, tendrá dos oportunidades de luchar por medalla, tras derrotar en cuartos al número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvédev por 6-2 y 7-6(5), en una jornada en la que España derrotó en baloncesto a Argentina en choque de campeones mundiales.

Al tenista gijonés no le tembló la mano en el juego de desempate y se plantó en la penúltima ronda del torneo, en la que le espera otro ruso, Karen Khachanov. La victoria conduce a la final, la derrota, a jugar por el consuelo del bronce.

En la cancha de baloncesto se enfrentaban dos campeones del mundo, España y Argentina, y ganó por 81-71 el equipo dirigido por Sergio Scariolo, que obtiene así su segunda victoria en el grupo C de Tokio 2020, después de la primera sobre Japón, y pone un pie en los cuartos de final.

Eslovenia, en el mismo grupo, continúa asombrando. Japón no fue rival para el equipo liderado por Luka Doncic, que lo aplastó por 116-81 y ya infunde temor allá por donde pasa. Su próxima rival, España, el primero de agosto.

La selección española femenina de baloncesto se cobró la venganza de los cuartos de final del Eurobasket derrotando a Serbia por 85-70, en un partido con una actuación clave de la escolta Maite Cazorla, que anotó 17 puntos con cinco triples de seis intentos.

España acumula ya dos victorias, es líder en solitario del Grupo A y jugará su último partido el domingo contra Canadá.

El piragüismo eslalon, que dio a España una plata gracias a Maialen Chourraut, no dio, esta vez, metales. La australiana Jessica Fox se convirtió en la primera campeona olímpica de la categoría C1, modalidad que se estrenaba en unos Juegos, y la española Nuria Vilarrubla sólo fue octava.

Doble medallista mundial, la palista de La Seu d'Urgell logró, al menos, un diploma olímpico.

En el tiro, no pasaron a la final de foso ni Alberto Fernández ni Fátima Gálvez, aunque les queda una nueva oportunidad, el sábado formando pareja en la prueba mixta.

España sumó una nueva victoria en balonmano femenino frente a Brasil (27-23) y se acercó un poco más a los cuartos de final. Dos días después de vencer a Francia, actual subcampeona olímpica (28-25), Las Guerreras inclinaron de su lado el partido contra Brasil en la segunda parte, después de haberse ido al descanso con empate a 13 goles.

La selección masculina de balonmano tuvo jornada de descanso, pero con mala noticia: Viran Morros, pieza clave en la defensa, se perderá lo que resta del torneo olímpico como consecuencia de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el encuentro que enfrentó el miércoles a España con Brasil.

Su puesto será ocupado por Miguel Sánchez, que ya participó en la fase de preparación olímpica.

En waterpolo, España se dio un baño de goles contra el colista, Kazajistán, a la que endosó un concluyente 16-4 pese a conceder muchos minutos a los jugadores no habituales en el siete titular.

Después de vencer a Serbia (13-12) y a Montenegro (8-6), los hombres de David Martín, actuales subcampeones del mundo y de Europa, disfrutaron de un día relajado en la piscina.

En natación, el estadounidense Caeleb Dresel se colgó la segunda medalla de oro, camino de las seis que se propone conseguir en Tokio. Esa vez en la final de los 100 libre. Parece que nadie podrá disputarle el título de "rey de la piscina" en estos Juegos.

La gimnasia ha arrojado cinco campeonas olímpicas estadounidenses en los últimos cinco Juegos y todas diferentes: Sunisa Lee se unió este jueves en Tokio a la larga lista de gimnastas de su país con un oro olímpico, con solo 18 años y bajo la mirada de su predecesora, Simone Biles, sentada en la grada del estadio Ariake.

Y este viernes comienza la competición de atletismo, el rey de los deportes, que el 1 de agosto elegirá al sucesor de Usain Bolt como campen olímpico de los 100 metros, la carrera más esperada de los Juegos.

Las gradas del estadio Olímpico, que hace 30 años, en la segunda edición de los Mundiales, rugieron con la final de longitud que arrojó el mejor salto de la historia, los 8,95 metros de Mike Powell, pondrán ahora, vacías por la pandemia, del 30 de julio al 8 de agosto, un insólito telón de fondo a las gestas de los atletas.

José Antonio Diego

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram