TOKIO 2020 ECUADOR

Se esfuma el sueño olímpico en BMX del ecuatoriano Alfredo Campo

Se esfuma el sueño olímpico en BMX del ecuatoriano Alfredo Campo
Se esfuma el sueño olímpico en BMX del ecuatoriano Alfredo Campo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 30 jul (EFE) .- El sueño de medalla olímpica del ecuatoriano Alfredo Campo se esfumó, este viernes, al ubicarse en el quinto puesto de la final del ciclismo, en la especialidad de BMX, durante la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que recibió el diploma olímpico, el segundo para los ecuatorianos.

El deportista de 28 años, tuvo una buena participación en los Juegos pues, tras la caída que sufrió en el primer heat ayer, logró reponerse y alcanzó la clasificación a semifinales donde hoy se ubicó en el segundo puesto del primero y segundo heat, pero ya en la fase final no le alcanzó su nivel para lograr una medalla.

Campo era de las grandes esperanzas de Ecuador para sumar una medalla a la de oro que conquistó el pasado 23 de julio, en ciclismo de ruta, Richard Carapaz.

El corredor se debió contentar con el segundo diploma olímpico para la delegación suramericana, pues el primero lo obtuvo la halterista Angie Paola Palacios, al ubicarse en el sexto puesto de su categoría y que regresa hoy al país.

Por su parte, Juan Caicedo apenas alcanzó 57,75 metros en el lanzamiento de disco por la primera ronda y quedó en décimo quinto puesto, el penúltimo.

Un resultado pobre si se tiene en cuenta que su marca de clasificación para Tokio había sido de 66,35 metros.

Los sueños de Caicedo para seguir compitiendo, a sus 28 años de edad, se puedan apagar en forma definitiva debido a las dificultades económicas para su preparación, como ha precisado en varias ocasiones el atleta, o encenderse con el mejoramiento que pretende introducir Sebastián Palacios, el nuevo ministro del Deporte ecuatoriano al Plan de Alto Rendimiento (PAR).

Después de años de restricciones económicas, muchos deportistas guardan esperanzas en el nuevo PAR que comenzará a partir de 2021 como principal fuente de apoyo para atender sus requerimientos de preparación.

En la especialidad de tiro con pistola 25 metros, Marina Pérez sumó un total de 291 puntos. (Serie 1; 98 puntos, Serie 2; 95 puntos, Serie 3; 98 puntos) y Diana Durango sumó un total de 286 puntos. (Serie 1; 97 pts, Serie 2; 99pts, Serie 3; 90pts).

Por lo que, según el ministerio del Deporte, con el resultado obtenido, las tricolores, en esta modalidad en la ronda de clasificación fases precisión y velocidad, no les permitió pasar a la ronda final, tomando en cuenta que pasan los 8 mejores puntajes.

A la eliminación de Caicedo, Durango y Pérez se sumó en la jornada la de la velocista Ángela Tenorio, que se ubicó en el sexto puesto en los 100 metros planos del heat 4, con un tiempo de 11,59, y en la que la marfileña Marie-Josee Ta Lou, alcanzó el primer puesto con 10,78.

Tenorio tendrá la revancha en los 4/100 metros posta donde también se clasificó junto a Anahí Suárez, Yuliana Angulo, Virginia Villalba y Marizol Landázuri.

Mientras que en natación, Tomás Peribonio, en el heat 2 de la prueba de los 200 metros combinado, terminó quinto, con un tiempo de 2:00.63 y sin opciones de clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram