TOKIO 2020 ATLETISMO

Toimil: "Da rabia la eliminación porque me encontraba muy bien"

Toimil: "Da rabia la eliminación porque me encontraba muy bien"
Toimil: "Da rabia la eliminación porque me encontraba muy bien"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La gallega Belén Toimil, plusmarquista española de lanzamiento de peso con una marca de 18,80 metros, lamentó su eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) y aseguró que caer a la primera "da rabia porque la final estaba cerca" y se encontraba "bien".

La mugardesa hizo dos nulos en los dos primeros intentos en la prueba de calificación y en el tercero y definitivo se quedó en los 17,38 metros, lejos de sus mejores marcas pero a tan solo cinco centímetros del corte.


"Es una pena porque me encontraba muy bien y sabía que podía hacer la marca que pedían. No fueron nervios, estaba tranquila, pero no me salió. Lo intenté a muerte, salieron dos nulos por fallos de la técnica, y me da pena porque sé que soy capaz de hacerlo mucho mejor", dijo Toimil, en declaraciones a TVE.


"Caer eliminada a la primera da rabia porque la final olímpica estaba cerca. El último lanzamiento lo hice con miedo para no salirme y no refleja en absoluto de lo que soy capaz. En los dos primeros me salí por delante al ir a muerte pero, en fin, esto es la competición, que no siempre sale bien", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram