TOKIO 2020 CRÓNICA RESUMEN

Llega el primer oro y Carreño le arrebata el bronce a Djokovic

Llega el primer oro y Carreño le arrebata el bronce a Djokovic
Llega el primer oro y Carreño le arrebata el bronce a Djokovic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Tokio, 31 jul (EFE).- España logró hoy su primer oro en los Juegos de Tokio gracias a los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández, el mismo día en que el tenista Pablo Carreño consiguió un meritorio y sufrido bronce ante el número uno mundial, Novak Djokovic.

La primera medalla de oro del deporte español y cuarta en su casillero de estos Juegos se hizo esperar y terminó por llegar en una emocionante final en la prueba de tiro en foso por equipos mixtos, donde Gálvez y Fernández se impusieron a la pareja de San Marino.

Carreño sumó después otro metal para España que puso el broche a su excepcional actuación en Tokio, al conseguir imponerse al máximo favorito al torneo de tenis, el serbio Djokovic, por dos sets a uno, 6-4, 6-7(6) y 6-3 en un partido que se prolongó dos horas y 47 minutos.

CASI PLENO EN EQUIPOS

La selección masculina de fútbol también supo sufrir para remontar su partido de cuartos de final contra Costa de Marfil, al lograr la igualada en el tiempo añadido y consolidar su victoria por 5-2 en la prórroga gracias a un triplete de Rafa Mir.

La femenina de hockey, por su parte, culminó su fase de grupos con una victoria por 1-4, en un partido en el que selló como tercera su clasificación para los cuartos de final, que ya tenía prácticamente asegurada.

El combinado masculino de waterpolo también mantuvo su espectacular nivel y logró otra goleada, esta vez ante Australia por 5-16, reforzando el liderazgo en su grupo con rumbo fijo hacia la fase final.

Otro equipo español que sigue adelante el camino a las medallas son la pareja de voley playa formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que se clasificó para octavos con su victoria en la eliminatoria de repesca sobre las japonesas Miki Ishii y Megumi Murakami, por 2-0.

Lo mismo consiguió, y también en repesca, la pareja masculina compuesta por Pablo Herrera y Adrián Gavira, al vencer por 2-1 a sus rivales polacos.

En cambio, la selección femenina de balonmano perdió la oportunidad de sellar su billete para cuartos y se jugará la clasificación ante Rusia en la última jornada, tras caer este sábado por 29-25 ante Hungría.

TERCER ORO PARA DRESSEL

Una de las mayores estrellas internacionales presentes en Tokio, el nadador estadounidense Caeleb Dressel, logró sumar su tercer oro en estos Juegos en la final de los 100 mariposa con un tiempo de 49.45 segundos, batiendo su propio récord del mundo, mientras que su compatriota Katie Ledecky ganó su cuarta medalla en los 800 metros libres.

Pero el llamado a suceder a Michael Phelps como mejor nadador de todos los tiempos no podrá ya alcanzar los seis oros a los que aspiraba en Tokio, tras terminar con el equipo estadounidense en el quinto puesto de la final del relevo 4x100 estilos mixto.

En atletismo, la jamaicana Elaine Thompson-Herah retuvo su corona olímpica de 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (10.61 segundos) al frente de un triplete jamaicano que completaron Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) y Shericka Jackson (10.76)

Además, el atleta alicantino Eusebio Cáceres consiguió clasificarse para una final olímpica de longitud gracias a su salto de 7,98 que ejecutó en el primer turno de la ronda de calificación.

Antonio Hermosín Gandul

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram