TOKIO 2020 - CICLISMO PISTA

Albert Torres: "Estoy ante el gran momento de mi carrera deportiva"

Albert Torres: "Estoy ante el gran momento de mi carrera deportiva"
Albert Torres: "Estoy ante el gran momento de mi carrera deportiva"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El ciclista español Albert Torres lleva cinco años aguardando la llegada de esta semana, en la que disputará las pruebas de omnium y la madison -ésta junto a Sebastián Mora- de ciclismo en pista los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

El gran momento de su carrera deportiva, como él mismo asegura, y para el que se ha preparado meticulosamente con el fin de convertir en realidad el sueño olímpico de colgarse una medalla. Tendrá dos oportunidades: este jueves 5 de agosto el Omnium y el próximo sábado 7 en la Madison con Sebastián Mora.

"A lo largo del ciclismo olímpico hemos visto que lo más importante en el Omnium es la regularidad a lo largo de las cuatro pruebas. El formato que habrá en los JJOO será diferente, ya que habrá muy poco tiempo de recuperación. Si son carreras duras y exigente la gente más explosiva lo puede acusar y es algo que tenemos muy en cuenta y consideramos que va a ser crucial de cara a las medallas. Recuperar bien será clave", afirma el menorquín en declaraciones que difunde la Real Federación Española de Ciclismo.


Albert Torres tiene claro que hay un rival al que hay que vigilar mucho en la omnium: "Yo creo que hay un gran favorito que es (el francés) Benjamin Thomas, por el nivel que ha mostrado en las últimas competiciones y las exhibiciones que ha hecho, pero eso no quiere decir que no pueda ganar cualquier otro".


Para el ciclista del Movistar Team ir a unos Juegos Olímpicos "es algo tremendamente valioso e importante" y tiene claro que será "recuerdo imborrable" para su carrera deportiva.


En referencia a si está en su mejor estado de forma en los días previos a la celebración de las dos pruebas, señala: "Sinceramente, diría que sí por edad, experiencia e ilusión. Ya tuve la oportunidad de estar en Londres 2012, que fue algo que lo disfruté y me impacto muchísimo y tenía muchas ganas de repetir".


"Cuando llegó Río 2016 y estaba viendo las competiciones en casa recuerdo prometerme que trabajaría por estar en Tokio y tratar de luchar por las medallas, que es el sueño que tenemos ahora", añade.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram