TOKIO 2020 ANECDOTARIO

Parece mentira, pero fue verdad: anecdotario de la historia olímpica

Parece mentira, pero fue verdad: anecdotario de la historia olímpica
Parece mentira, pero fue verdad: anecdotario de la historia olímpica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Veintiocho ediciones de los Juegos Olímpicos y 125 años de historia dan para muchas anécdotas. Algunas resultan tan insólitas que parecen mentira; pero todas ocurrieron de verdad.

.

Los programas de Solidaridad Olímpica tienen su origen en el Gran Terremoto de Chile de 1960, el más potente de la historia de la humanidad.


Tres meses después de la catástrofe, la participación del equipo chileno en los Juegos de Roma fue sufragada por el comité olímpico francés, que corrió con los gastos del viaje de los deportistas, y por el comité olímpico italiano, que pagó su alojamiento.


.


Los atletas griegos Ekaterini Thanou y Konstantinos Kenteris protagonizaron el mayor escándalo de los Juegos de Atenas 2004 al saltarse un control antidopaje y, para justificar su falta, fingir un accidente de moto y una posterior hospitalización.


Descubiertos, renunciaron a su participación en los Juegos, en los que eran aspirantes a medalla, ella en los 100 m, él en los 200.


.


Aparte de algunos microestados, solo hay en Europa dos países que no hayan ganado nunca una medalla olímpica. Son Albania y Bosnia-Herzegovina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram