TOKIO 2020 ATLETISMO

Ureña octavo en la primera jornada del decatlón

Ureña octavo en la primera jornada del decatlón
Ureña octavo en la primera jornada del decatlón - R.T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura

El alicantino Jorge Ureña terminó las cinco disciplinas de la primera jornada del decatlón olímpico en el octavo puesto provisional, con 4.310 puntos, en una lista encabezada por el canadiense Damian Warner con 4.722.

Ureña empezó la combinada con una victoria en la segunda serie de 100 metros y un tiempo de 10.66, récord personal, en su primera participación en unos Juegos.


A continuación, el atleta de Onil saltó 7,30 en longitud; lanzó el peso a 13,97 metros; saltó 2,05 en altura y corrió los 400 metros en 48.00 segundos.


El alicantino, campeón de Europa y plusmarquista nacional de heptatlón, la combinada masculina en pista cubierta, ha participado en dos Mundiales (vigésimo primero en Pekín 2015 y noveno en Londres 2017), pero carecía de experiencia olímpica.


Este año ha conseguido su mejor marca en el decatlón, con 8.209 puntos que le dieron, por ránking mundial, la plaza olímpica.


El 9 de marzo pasado obtuvo la medalla de plata en los Europeos en pista cubierta de Torun (Polonia) después de un año lastrado por las lesiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram