TOKIO 2020 ATLETISMO

Jesús Gómez: "Mis piernas no han podido"

Jesús Gómez: "Mis piernas no han podido"
Jesús Gómez: "Mis piernas no han podido"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El atleta español Jesús Gómez no puedo obtener pasaporte a la final de los 1.500 metros tras finalizar penúltimo en la segunda semifinal y declaró que sus piernas "no han podido".

"El ritmo era muy alto para mí, eran mejores que yo pero me he vaciado. Mis piernas no han podido", aseguró.


El burgalés, de 30 años, aclaró su estrategia para una carrera que pasa a la historia por ser la más rápida de unos Juegos en una semifinal: "Se ha visto claramente que es así como quería salir, adelante para evitar posibles golpes y que se alargase la carrera".


El keniano Abel Kipsang cruzó la línea de meta en primera posición con un nuevo récord olímpico, 3:31:65. El español intentó seguir el ritmo y cuando se habían corrido 800 metros estaba en posiciones de privilegio, pero al paso de los 1.200 metros ya había caído a la duodécima posición.


Además aseguró sentirse "muy contento de poder haber corrido y de que haya dos españoles en la final". "Es una lástima que no esté en la final pero no me lo he merecido. Ha sido una experiencia inolvidable", añadió.


Gómez se clasificó para esta semifinal después de que los jueces le recalificaran tras verse perjudicado en dos ocasiones durante su serie por dos caídas que le obligaron a bajar el ritmo y finalizar duodécimo: "Lo del otro día no me ha condicionado. Me encontraba bien ahora, pero el ritmo ha sido altísimo".


Los españoles Adel Mechaal e Ignacio Fontes estarán en la final masculina de los 1.500 metros, que se disputará en la pista del Estadio Olímpico de Tokio el próximo sábado 7 de agosto a las 13:40, hora española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram