TOKIO 2020 ATLETISMO

María Pérez, tercera "medalla de chocolate" para España en marcha

María Pérez, tercera "medalla de chocolate" para España en marcha
María Pérez, tercera "medalla de chocolate" para España en marcha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 6 ago (EFE).- La granadina María Pérez, campeona de Europa de 20 km, prolongó este viernes el maleficio de la marcha española en los Juegos Olímpicos de Tokio al clasificarse cuarta en los 20 km, el mismo puesto que Álvaro Martín en la prueba masculina y que Marc Tur en los 50 km.

Pérez estuvo el grupo de cabeza hasta el ataque definitivo de la italiana Antonella Palmisano, en el km 16, que le dio la segunda medalla de oro a Italia, después de la conseguida por Massimo Stano en la prueba masculina de la misma distancia.

Palmisano, que se había quedado a las puertas del podio en Río 2016, llegó por delante de la colombiana Sandra Arenas, campeona panamericana, que logró su primera medalla global.

La atleta de Mottola, de 30 años, atacó a cuatro kilómetros del final y se fue sola hacia la meta para ganar con un tiempo de 1h29:12. Sandra Arenas, dos veces quinta en Mundiales, adelantó posiciones en los dos últimos kilómetros y se colgó la medalla de plata con 1h29:37.

La china Holg Liu se llevó el bronce co 1h29:57, tras la penalización de la brasileña Erica de Sena cuando se disponía a cazar a Sandra Arenas, y María Pérez, campeona de Europa, llegó cuarta con 1h30:05.

La barcelonesa Raquel González se clasificó decimocuarta con 1h31:57, y la onubense Laura García Caro trigésima cuarta con 1h37:48 tras ser penalizada con una parada de dos minutos por marcha irregular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram