La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Franco, Iceta y Soler viajarán a Tokio para los Juegos Paralímpicos

20.08.2021 | 17:27
Franco, Iceta y Soler viajarán a Tokio para los Juegos Paralímpicos

Miquel Iceta, ministro de Vultura y Deporte, José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, y Albert Soler, director general de Deportes, viajarán a Tokio para acompañar a los 142 deportistas españoles que participarán en los Juegos Paralímpicos, informó el Consejo Superior de Deportes (CSD).


Franco se desplazará la capital nipona el próximo 29 de agosto, donde podrá ver "competiciones con un alta representación española como natación, atletismo o ciclismo", anunció el CSD. Allí ya estará Albert Soler, que será el primero en viajar de los tres y podrá asistir a la ceremonia de inauguración de la competición.


Iceta será el último en llegar a Japón y "estará presente durante los últimos días de competición", así como en la ceremonia de clausura, a la que acudirá junto a Franco, confirmó el organismo.


Los 142 deportistas de la expedición española -127 con discapacidad y 15 de apoyo-, competirán en 15 de las 22 disciplinas en las que se compite: tiro con arco, baloncesto en silla de ruedas, judo, halterofilia, tiro, taekwondo,tenis de mesa, atletismo, natación, triatlón, tenis en silla, fútbol, piragüismo, remo y ciclismo.


Los olímpicos ya han empezado a viajar a Tokio después de esta última semana de preparación en los Centros de Alto Rendimiento y en los de Especialización Deportiva. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 darán comienzo el próximo 24 de agosto y finalizarán el 5 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal