TOKIO 2020 BRASIL

Bolsonaro recibe a deportistas olímpicos y recuerda su pasado de atleta

Bolsonaro recibe a deportistas olímpicos y recuerda su pasado de atleta
Bolsonaro recibe a deportistas olímpicos y recuerda su pasado de atleta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Brasilia, 6 oct (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles a un grupo de deportistas que participaron en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y evocó sus tiempos de atleta, en las filas del Ejército.

"Me siento 40 años más joven en este momento, porque también fui atleta", recordó Bolsonaro, quien dijo que comenzó en el deporte "de la nada" y llegó a integrar la selección de pentatlón de las Fuerzas Armadas, de las que se retiró con el grado de capitán.

El presidente destacó el apoyo financiero de su Gobierno a los miembros de las delegaciones, que lograron la mejor actuación de Brasil en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y también el valor del deporte como factor de integración social.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Brasil quedó en décimo segundo lugar en la clasificación general, con siete medallas de oro, seis platas y ocho bronces, y cumplió la que ha sido hasta ahora su mejor campaña en esas citas.

Igual sucedió en los Juegos Paralímpicos celebrados en la capital japonesa, en los que la delegación brasileña también logró el que ha sido su mejor desempeño histórico y se situó en la séptima casilla de la clasificación general, con 22 oros, 20 platas y 30 bronces.

Otras autoridades destacaron en la ceremonia el programa "Bolsa Atleta", que ofrece apoyo a deportistas de alto rendimiento y funciona desde 2005, cuando fue creado por el Gobierno del entonces mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el mayor antagonista político del líder de la ultraderecha y favorito para las elecciones de 2022.

Bolsonaro no citó ese programa, pero el apoyo oficial fue también valorado por la nadadora María Carolina Gomes, quien ganó tres oros, una plata y dos bronces en los Paralímpicos de Tokio.

"No habría sido posible sin esa ayuda", declaró en nombre de los deportistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram