PARALÍMPICOS PEKÍN 2022

La delegación paralímpica española parte hacía Pekín

La delegación paralímpica española parte hacía Pekín
La delegación paralímpica española parte hacía Pekín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 28 feb (EFE).- La delegación paralímpica española, formada por nueve personas, entre ellos el deportista de snowboard Víctor González y el esquiador de fondo Pol Makuri, puso rumbo este lunes hacía Pekín (China) para participar en los Juegos de invierno que se celebrarán entre el 4 y 13 de marzo.

Además de los dos deportistas, la delegación española la componen un skiman, dos entrenadores, un médico, un fisioterapeuta, la jefa de la expedición y una responsable de comunicación del Comité Paralímpico Español.

Antes de partir hacía China, el equipo español ha permanecido concentrado varios días en formato burbuja en las instalaciones de Baqueira Beret, localizadas en el Valle de Arán, desde donde se trasladaron el pasado 26 de febrero a Barcelona, punto de partida de la expedición.

Para preservar la salud de los deportistas, el Comité Paralímpico Español diseñó un protocolo de actuación por el que todos los integrantes de la expedición pasaron pruebas médicas, con PCR y test serológicos durante las semanas previas a este viaje.

Desde Barcelona, la expedición viaja a París, donde realizará la escala hacia la capital china. Tras su llegada a Pekín, se trasladarán a la Villa Paralímpica de Zhangjiakou, a 190 kilómetros al noroeste de la capital china, lugar en que se desarrollarán las competiciones de esquí nórdico y snowboard.

Los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno se celebran entre el 4 y el 13 de marzo en Pekín (China), con un total de 78 eventos con medalla de los seis deportes que forman parte del programa: esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo. Las sedes de competición serán las mismas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y las instalaciones están repartidas entre la capital y las ciudades de Yanqing y Zhangjiakou, situadas a 90 y 190 kilómetros en dirección noroeste.

Debido a la incidencia de coronavirus a nivel mundial, el Comité Organizador ha decidido continuar con la dinámica de los Juegos Paralímpicos de Tokio, celebrados el pasado verano, tomando estrictas medidas sanitarias en las distintas zonas de competición, villas paralímpicas y también en el transporte entre ellas. De esta forma, los Juegos se celebrarán sin público y las tres ciudades formarán una burbuja para proteger la salud de los deportistas y de todas las personas que participarán en los Juegos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram