PARALÍMPICOS PEKÍN 2022

China arrasa en las pruebas de esquí y se impulsa en el medallero

China arrasa en las pruebas de esquí y se impulsa en el medallero
China arrasa en las pruebas de esquí y se impulsa en el medallero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 6 mar (EFE).- La delegación china, con ocho medallas, cuatro de ellas de oro en esquí alpino y esquí de fondo, fue la gran dominadora de la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de Pekín, en los que el español Víctor González logró el pase a la final de snowboard cross.

El país anfitrión, China, que participa en estos Juegos con 96 deportistas, más del triple de la que fue su delegación más numerosa (26) en PyeongChang 2018, arrasó en la segunda jornada de competición.

China consiguió el primer oro de su historia en esquí alpino paralímpico gracias a Zhang Mengqiu. La joven de 19 años ganó con un tiempo de 1:13.54 la prueba de supergigante de deportistas de pie al imponerse a la favorita, la francesa Marie Bochet, que cuenta en su palmarés con ocho medallas de oro en diversos Juegos.

En la misma prueba, pero en categoría masculina, Jingyi Liang subió a lo más alto del podium, igual que en esquí de fondo, en larga distancia para deportistas sentados, Zheng Peng se impuso con solvencia sobre los 18 kilómetros de recorrido por delante de su compatriota Mao Zhongwu.

En la categoría femenina de esquí de fondo, Yang Hongqiong también se colgó la medalla de oro refrendando con resultados la apuesta del Comité Paralímpico chino por los deportes de invierno.

Hongqiong Yang dio la sorpresa y se impuso en meta, aventajando en 32 segundos, a la gran favorita, la estadounidense Oksana Masters, que en la jornada precedente ganó el oro en el sprint de biatlón.

Otra de las protagonistas de la jornada fue la eslovaca Alexandra Rexova, que, a sus 16 años, ganó el oro en supergigante, en la categoría de deportistas con discapacidad visual. La joven deportista se vio beneficiada de la caída de la campeona paralímpica de descenso, su compatriota Henrieta Farkasova.

El argentino Enrique Plantey, que en la primera jornada fue descalificado en la prueba de descenso, finalizó octavo en supergigante de la categoría de deportistas con discapacidad física que compiten sentados.

Lejos de las medallas se quedaron en esquí de fondo, en la categoría de discapacitados físicos, el brasileño Cristian Ribera, que terminó decimocuarto, tres puestos por delante del argentino Nicolás Lima, decimoséptimo.

En el debut del snowboard en estos Juegos, el español Víctor González logró el pase a la final de cross, clase SB-LL1 de discapacitados físicos.

Víctor González, que afronta en Pekín sus segundos Juegos, realizó dos rondas de clasificación. En la primera bajada se cayó y el tiempo perdido lastró sus opciones de quedar más adelante, mientras que en la segunda completó el recorrido en 1:19.49, a quince segundos del más rápido, el canadiense Tyler Turner.

El deportista español se enfrentará en la ronda final, que se disputará en el Centro de snowboard de Zhangjiakou, con el japonés Junta Kosuda y los chinos Kaiyang Liu y Zhongwei Wu.

En los deportes de equipo, en hockey sobre hielo, el Grupo A lo domina Estados Unidos, por delante de Canadá y Corea del Sur, y el B lo lidera China. Por detrás República Checa, Italia y Eslovaquia.

En curling mixto en silla de ruedas la clasificación del grupo único la lidera Canadá con tres partidos y tres victorias, seguido de Noruega, segunda, y Suecia, tercera.

Tras la segunda jornada el medallero lo lidera China con 16 preseas (6,4,6), seguido de Ucrania, que se mantiene con 7 (3,3,1) y Japón con 4 (2,0,2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram