PARALÍMPICOS PEKÍN 2022

Estados Unidos gana en hockey y China arrasa en el medallero general

Estados Unidos gana en hockey y China arrasa en el medallero general
Estados Unidos gana en hockey y China arrasa en el medallero general
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 13 mar (EFE).- La última jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de invierno de Pekín (China) deparó la victoria de Estados Unidos sobre Canadá en la final de hockey sobre hielo y reflejó el dominio de China en el medallero con 61 preseas, 32 más que Ucrania, que fue segunda de la clasificación.

En hockey sobre hielo se reeditó la final de hace cuatro años en PyeongChang (Corea del Sur) y, de nuevo, la victoria fue para Estados Unidos, que goleó (5-0) a Canadá, con la actuación destacada de Brody Roybal y Declan Farmer, que anotaron dos tantos cada uno.

El partido por el bronce lo ganó previamente China sobre Corea del Sur (4-0).

En curling en silla de ruedas el triunfo fue para los anfitriones, que derrotaron contundentemente a Suecia (8-3) y revalidaron el oro de hace cuatro años, aunque en aquella ocasión ganaron a Noruega.

La medalla de bronce en curling fue para Canadá, que se impuso 8-3 a Eslovaquia.

En la última jornada también se disputaron las pruebas por equipos de esquí de fondo 4x2,5 kilómetros. En la categoría mixta el triunfo fue para Estados Unidos, seguido de China y Canadá, y en la categoría abierta la victoria fue para Ucrania, por delante de Francia y Noruega.

El medallero general de los Juegos Paralímpicos de invierno lo lideró China, que sumó un total de 61 medallas (18 oros, 20 platas y 23 bronces). Segunda fue Ucrania con 29 (11, 10 y 8) y tercera Canadá con 25 (8, 6, 11).

El crecimiento que ha experimentado China en el deporte paralímpico de invierno en estos últimos cuatro años ha sido tremendo, puesto que ha pasado de ganar una medalla en PyeongChang a 61 en Pekín.

La ausencia de deportistas rusos, que no han podido participar en estos Juegos, se ha notado, puesto que hace cuatro años, cuando compitieron bajo un acrónimo neutral, fueron segundos del medallero general con 24 preseas. Solo les superó Estados Unidos con 31 medallas, que en esta ocasión se ha quedado con veinte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram