Los dos pilotos hablaron en Motorland

Márquez y Pedrosa citados por dirección de carrera en Sepang

Márquez y Pedrosa citados por dirección de carrera en Sepang
Pedrosa y Márquez celebran un primer y segundo puesto, respectivamente. - Ángel Reales
EFEEFE3 min lectura
Los entresijos del Gran Premio de Aragón aún no han terminado. La polémica caída de Dani Pedrosa provocada por un toque con su compañero de equipo Marc Márquez, seguirá renqueante en la próxima cita que tendrá lugar en el circuito de Sepang, Malasia.


El joven piloto español, recién ascendido a la categoría reina, tocó ligeramente a su compañero de equipo en una apurada de frenada que le llevó a irse fuera de la trazada. Este pequeño encontronazo rompió el sensor de control de tracción y provocó la caída de Pedrosa.


El propio Márquez lo ha calificado de "mala suerte" que por un roce con el mono se partiera el cable de la moto.


Finalizado el Gran Premio, Pedrosa disfrutó de una relajada cena con su equipo y familiares para celebrar su 28 cumpleaños. Fue entonces cuando Márquez se acercó al Motor Home del piloto catalán para pedir disculpas por lo sucedido.


Los dos pilotos de Repsol hablaron en una distendida conversación durante cinco minutos en los que Márquez reconoció su error y le pidió disculpas por lo sucedido, asegurando que en ningún momento su intención fue provocar esa situación.


Por su parte, Pedrosa dirigió unas duras palabras a su compañero de equipo una vez finalizado el Gran Premio. "Lleva conduciendo así todo el año", al que reprochó su agresividad en pista. "Yo también sé pilotar pasado de vueltas y no todo vale", comentó.


Dirección de carrera ha llamado a declarar a los pilotos del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, el próximo jueves 10 de octubre en Sepang en la víspera del Gran Premio de Malasia. Irán acompañados por un representante de Repsol.


Tras esta declaración, dirección de carrera tomará una decisión, aunque todo hace indicar que el líder del mundial no tendrá ninguna sanción al respecto, ya que se trata de dos pilotos que defienden los mismos colores y el papel que jugará el representante en esa reunión será para apaciguar la controvertida situación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram