El de Ferrari cree que han obtenido resultados por encima de sus posibilidades

Alonso: "Seguir con opciones de título a estas alturas en un milagro"

Alonso: "Seguir con opciones de título a estas alturas en un milagro"
Fernando Alonso en el circuito Yeongam de Corea. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Fernando Alonso, piloto de Ferrari, considera "un milagro" continuar con posibilidades de conseguir el título al final de campaña teniendo en cuenta lo adelantada que está la temporada. El bicampeón mundial y segundo en la clasificación del presente campeonato no renuncia a prolongar la lucha con Sebastian Vettel (Red Bull) y subraya que incluso estar a 77 puntos del alemán ya es un gran logro.

"Si alguien llega hoy a la Fórmula uno y le dices que el coche rojo con el casco azul está luchando por el título mundial y está segundo en el campeonato diría: no es verdad, es un milagro", afirma Alonso.

El doble campeón mundial (con Renault) entiende que tanto él como su equipo han hecho "un milagro durante 15 carreras" y anuncia que intentarán "mantener vivo este milagro durante las cinco restantes".

Tras los tres segundos puestos consecutivos conseguidos en Bélgica, Italia y Singapur, el asturiano acabó sexto el pasado domingo en el Gran Premio de Corea del Sur, convencido de que las segundas plazas obtenidas no son representativas del estado que sufre Ferrari en competición.

"Los tres segundos consecutivos fueron un resultado por encima de nuestras posibilidades. Nuestro coche está para ser tercero, cuarto o quinto. Después de tres pequeños milagros, tuvimos un mal fin de semana en Corea, y para las próximas carreras nuestro objetivo debe ser una plaza en el podio", indicó.

El piloto se mostró resignado a empezar las carreras desde al menos la tercera fila de la parrilla, pero confía en ser más competitivo este fin de semana en Suzuka.

"Tenemos que ser realistas y pensar que en Suzuka estaremos entre el quinto y el octavo puesto en la salida. Reconozco que eso será lo normal, pero lo que tenemos que recuperar el ritmo de los domingos (en carrera). Normalmente hacemos una buena estrategia, tenemos menos degradación que otros y estamos luchando por el podio, y eso es lo que espero que suceda en Suzuka", indicó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram