Alonso hace un tiempo discreto que lo coloca décimo

Red Bull aplica el rodillo en Suzuka

Red Bull aplica el rodillo en Suzuka
Los dos Red Bull siguen volando en Japón. - Ángel Reales
EFEEFE2 min lectura
La muerte de María de Villota ha eclipsado totalmente el Gran Premio de Japón. Aunque en el día de hoy de lo que menos se hable en el país nipón sea de la competición, ha tenido lugar la doble sesión de entrenamientos libres,en la que Sebastian Vettel fue el más rápido y Alonso décimo.


Vettel voló sobre la pista de Suzuka, como era de esperar, y dio un total de 35 vueltas al circuito. El alemán dejó su mejor registro en 1:33.852, una décima y media mejor que su compañero de equipo Mark Webber.


Los Red Bull se han vuelto a mostrar intratables tanto a una vuelta como en el ritmo de carrera. Los dos pilotos marcaron el mejor tiempo y lo que es más preocupante para el resto de pilotos de la parrilla, fueron rápidos con los dos compuestos de neumáticos. Sin embargo, la degradación de los Red Bull en este gran premio es mucho mayor que en Corea, lo que alienta a los demás pilotos a ver alguna posibilidad de de alcanzarlos.


Por su parte, el español Fernando Alonso concluyó la jornada en décima posición, muy lejos de lo esperado. El piloto de Ferrari dio 32 vueltas al trazado nipón y en la mejor de ellas paró el crono en 1:35.087. Ferrari sigue con problemas tanto en las sesiones de entrenamientos como en los clasificatorios del sábado, pero es de esperar que en la carrera consigan remontar, como viene siendo habitual en las anteriores carreras.


Hubo numerosos accidentes durante las dos sesiones de entrenamientos libres. El primero de ellos fue Bianchi, que se fue contra las protecciones del circuito y le siguió Pastor Maldonado que perdió una rueda durante la primera tanda. Fue el mismo piloto quien se estrelló de nuevo contra la barrera en la segunda tanda de los libres, en el mismo punto que lo hizo Bianchi anteriormente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram