El motociclista dice adiós en Superbikes

Carlos Checa anuncia su retirada en Jerez

Carlos Checa anuncia su retirada en Jerez
Carlos Checa fue campeón del Mundial de Superbikes en 2011. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español Carlos Checa, que esta temporada ha participado en el Campeonato del Mundo de Superbikes con el equipo Ducati Alstare, ha anunciado hoy en Jerez su retirada de la competición tras veinte años en certámenes mundialistas en diferentes categorías.

Checa, que nació en San Fructuoso de Bages (Barcelona) en 1972, no participa en la última prueba del Mundial 2013 en el trazado andaluz debido a una lesión de cadera.

Ha destacado en una conferencia de prensa que se siente "muy satisfecho" tras su "larga" trayectoria deportiva, en la que "no han faltado muy buenos recuerdos" en todos los equipos en los que ha militado.

Para Checa, "no ha sido fácil" tomar la decisión de retirarse, aunque ha aclarado que le ha resultado "más que meditada y sopesada", y ha agradecido los momentos compartidos con "toda la gran familia de la moto".

La marca italiana Ducati lo ha nombrado embajador y la firma Nolan ha dedicado a Carlos un casco conmemorativo alusivo a su trayectoria de dos décadas en el primer plano mundial.

Checa ha afirmado que su "mejor temporada" fue la del 2011, cuando se proclamó campeón del mundo de Superbikes con 15 triunfos en aquella edición, de los 25 que ha obtenido en seis temporadas en este campeonato, en el que también ha sido tercero en 2010.

Carlos Checa debutó en el Campeonato del Mundo de 125 c.c. en 1993. Ha participado durante seis años en el Mundial de MotoGP, con una quinta plaza en 2002 como mejor resultado. Otras seis ediciones en el Campeonato del Mundo de 500 c.c., siendo cuarto en 1998, cuando sufrió una caída en Donington Park, por la que le fue extirpado el bazo.

Su primera victoria en un Gran Premio de 500 c.c. llegó en Montmeló (Barcelona), en 1996. Ese mismo año ganó también en el circuito Jarama (Madrid). Corrió también dos temporadas en el Mundial de 250 c.c.

Según ha anunciado en este acto Juan Baquero, consejero delegado de Cirjesa, el piloto Carlos Checa formará parte del Salón de la Fama del Museo del Motor que próximamente se inaugurará en el Circuito de Jerez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram