Quiere ser cauto

Pedrosa: "Cuando se apaguen los semáforos sabremos dónde está cada uno"

El piloto español asegura que el balance es positivo hasta el momento, aunque cree que tienen que intentar mejorar la moto en general, principalmente en los apartados de chasis y electrónica.

Pedrosa: "Cuando se apaguen los semáforos sabremos dónde está cada uno"
El barcelonés quiere ver la evolución de la moto en el Campeonato para poder saber su opciones de cara al título. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) completa su preparación para el mundial de MotoGP de 2014, que comienza la semana que viene en el circuito catarí de Losail, por lo que será allí "cuando se apaguen los semáforos del circuito para la carrera cuando sabremos realmente dónde está cada uno".

La temporada 2014 se presenta con muchas novedades y cambios en el reglamento y es por ello que la principal incógnita pudiera ser cómo afectan los mismos a Ducati, que ha optado por inscribirse en la categoría "Open", con centralita única y por ellos Pedrosa reconoció que "este año va a haber algún cambio en Ducati y puede que su entrada en esa otra categoría les ayude a estar más adelante, pero lo cierto es que a estas alturas del año, todo son incógnitas".

Hasta la fecha, para el piloto del equipo Repsol Honda, tal y como indica en la nota publicada por el equipo, "el balance es bastante positivo pues hemos completado muchas vueltas en dos tipos de circuitos diferentes y hemos realizado pruebas útiles con los neumáticos". Aunque añadió :"Tenemos que intentar mejorar la moto en general si bien los dos apartados más importantes donde podemos dar un paso adelante son el chasis y la electrónica, en donde podemos avanzar bastante, sobre todo en las primeras carreras", aseguró Pedrosa.

"Va a ser difícil saber ahora si la moto es más competitiva o no, eso se verá en las carreras, ya que también han cambiado los neumáticos, pero al final te mides a otros rivales y no sólo es la moto quien te hace estar más arriba, sino también el piloto", explicó Pedrosa, quien recalcó que habrá que ver "los puntos fuertes de cada uno en los primeros Grandes Premios".

Al reducirse la capacidad del depósito de combustible de las MotoGP en un litro y ello sin mermar el rendimiento de la moto, motivo por el que Dani Pedrosa reconoce que "las sinergias entre Honda y Repsol han permitido lograr que el motor y la gasolina sigan siendo eficaces y útiles para adaptarnos lo más rápido posible a esta nueva reglamentación".

Centrado en la competición exclusivamente, Dani Pedrosa quiso ser cauto para hacer predicciones pues "es demasiado pronto y hasta que no empiece el campeonato no podré hacerme una idea de cómo puede ir el Mundial, pero evidentemente el triunfo siempre es lo que te da más puntos y cuantos más consigas, significa también que eres más regular en los resultados".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram