Hamilton se hizo con el triunfo

Alonso termina cuarto en el Gran Premio de Malasia

El asturiano, que salía cuarto, acabó en idéntica posición y repitió el resultado logrado hace dos semanas en la primera carrera, el Gran Premio de Australia.

Alonso termina cuarto en el Gran Premio de Malasia
Fernando Alonso, sobre el trazado de Sepang. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El inglés Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputó hoy en el circuito de Sepang y en el que el español Fernando Alonso acabó en cuarta posición.


Hamilton, campeón del mundo en 2008 salió desde la 'pole' y marcó la vuelta rápida, y se impuso con autoridad, por delante de los alemanes Nico Rosberg -su compañero en Mercedes, que sigue liderando el campeonato- y Sebastian Vettel, cuádruple campeón mundial, que fueron segundo y tercero, respectivamente, y lo acompañaron en el podio. El inglés logró la vigésima tercera victoria de su carrera en Fórmula 1 al cubrir el recorrido, de 310,4 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 40 minutos, 25 segundos y 974 milésimas; y ganó con 17 segundos de ventaja respecto a Rosberg y 24 sobre Vettel.


Alonso, que había salido cuarto, acabó en idéntica posición y repitió el resultado logrado hace dos semanas en la primera carrera, el Gran Premio de Australia. Quinto fue otro alemán, Nico Hülkenberg, por delante del inglés Jenson Button y de los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyeron séptimo y octavo, respectivamente.


También entraron en los puntos dos debutantes, el danés Kevin Magnussen y el ruso Daniil Kvyat, que acabaron noveno y décimo. Rosberg, ganador en Australia, sigue liderando el Mundial, ahora con 43 puntos, 18 más que Hamilton y con 19 sobre Alonso, que es tercero en el campeonato.La próxima prueba, el Gran Premio de Baréin, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram