La portada de hoy
Estadio deportivo
Quinta cita de MotoGP 

Márquez va a por el 'repóker' en Le Mans

15.05.2014 | 13:35
El piloto quiere celebrar su renovación con Honda.

El Gran Premio de Francia podría ser el escenario de la quinta victoria consecutiva para el piloto de Honda, con quienes ha renovado hasta 2016. Si ganase se convertiría en el piloto más joven que lo consigue.

El piloto español Marc Márquez buscará seguir subido en su ola de éxitos en la quinta cita del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de Francia, que se disputa en el trazado de Le Mans, donde buscará sumar su quinta victoria consecutiva para seguir dominando con 'mano de hierro' la categoría de MotoGP. Además, el de Cervera llegará al circuito francés feliz por su renovación hasta 2016 con Honda, por lo que intentará festejarlo con otra exhibición en este fin de semana con 'pole position' y triunfo en su haber.

El catalán continúa devorando todos aquellos récords que se le ponen por delante. Tras ganar por primera vez en Jerez de la Frontera, se convirtió en el primero en ganar las cuatro primeras carreras de la temporadas desde que lo hiciese Mick Doohan en 1992 y el primero en hacerlo desde la 'pole position' desde 1971, cuando lo logró el italiano Giacomo Agostini. Ahora, el objetivo del actual campeón del mundo es convertirse en el más joven en anotar cinco victorias consecutivas en Grandes Premios de la categoría 'reina', un récord en manos del británico Mike Hailwood que data de 1962.

De momento, el dominio apabullante de Márquez le permite tener ya una buena ventaja en la clasificación general. Sin tener un rival fijo, el ilerdense suma ya 100 puntos y tiene 28 de renta por delante de su compañero en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, y 39 sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha). Jorge Lorenzo (Yamaha) está aún más lejos, a 65 puntos.

Le Mans no es un circuito en el que el español haya tenido grandes resultados, con solo una victoria, en 2011 cuando estaba en Moto2, mientras que el año pasado sólo pudo ser tercero por detrás de Pedrosa y Cal Crutchlow. De todos modos, ha dejado claro que no arriesgará para intentar ganar "todas" las carreras porque debe aprender a gestionar sus rentas si las cosas se complican.

Su principal rival podría ser su compañero de equipo, avalado sobre todo por su victoria del año pasado en un trazado francés que es de su agrado, aunque las mayores alegrías las vivió en sus etapas en 125cc y 250cc cuando acumuló tres triunfos consecutivos. Sin embargo, Pedrosa llegará al Gran Premio después de someterse la semana pasada a una operación para solucionar un problema de síndrome compartimental en el antebrazo derecho, una lesión muy común en los pilotos. El de Castellar del Vallés, que solo pudo ser tercero en Jerez de la Frontera, cree que estará listo para pelear por estar delante y para intentar que el líder no se escape más.

Y mientras en Honda las cosas marchan del mejor modo posible, en Yamaha continúan con ciertos problemas y con Valentino Rossi como el mejor colocado dados los continuos problemas que está sufriendo Jorge Lorenzo. El balear no acaba de sentirse cómodo en su 'M1' y continúa con los problemas de agarre de los neumáticos y con su aspecto físico, todavía sin estar al nivel deseado. Además, en el Gran Premio de España falló nuevamente en la salida y todo junto le acabó por condenar a una cuarta plaza lejos de sus rivales. En Francia firmó un discreto séptimo lugar en 2013, pero en el circuito de Le Mans atesora tres victorias en MotoGP (2009, 2010 y 2012).

En cambio, más positivo está 'Il Dottore', que debe dar regularidad a sus resultados si quiere pelear con Márquez y Pedrosa por las victorias. Rossi volvió a mostrarse competitivo en Jerez, llevándose su segundo podio del año al finalizar por detrás del ilerdense. Eso mismo hizo en Catar, pero en las dos siguientes carreras ni siquiera subió al cajón, aunque ahora, con buenas sensaciones con un nuevo chasis, parece dispuesto a dar más 'guerra'.

Con una meteorología que se presenta calurosa, este cuarteto se presta a volver a dominar el Gran Premio por delante del resto de monturas. Las Ducati, a buen nivel en Argentina, estuvieron lejos en Jerez de la Frontera, mientras que los españoles Aleix Espargaró (FTR Yamaha), Álvaro Bautista (Honda), reforzado por sus primeros puntos del año, y Pol Espargaró (Yamaha), tratarán de estar delante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres puso el punto y final al Campeonato de España de Motocross...

Qué coche me compro

Qué coche me compro

Comprar un nuevo coche se presenta como una tarea ilusionante pero también imponente. Normalmente...

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no pudo con su mejor tiempo del primer...


Así ve Viñales el inicio del Mundial

Así ve Viñales el inicio del Mundial

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) aseguró en Losail (Catar) que "hay muchos pilotos que...

Maverick Viñales: "Estoy motivado de comenzar esta nueva era"

Maverick Viñales: "Estoy motivado de comenzar esta nueva era"

El piloto español Maverick Viñales ya está en Catar, entusiasmado por "empezar esta nueva era" en...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal