Trasladado al hospital más cercano

Bianchi, operado de urgencia tras el accidente de Suzuka

El piloto francés tuvo que abandonar en ambulancia el circuito al quedar inconsciente tras el choque contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrián Sutil.

Bianchi, operado de urgencia tras el accidente de Suzuka
Jules Bianchi, piloto de Marussia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto francés Jules Bianchi ha sido intervenido hoy de manera urgente tras el accidente que ha sufrido esta mañana en el Gran Premio de Japón, que le hizo abandonar el circuito de Suzuka en ambulancia e inconsciente.


El francés, con "severos traumatismos en la cabeza", fue intervenido de urgencia en el Hospital Universitario de Mie, el más cercano al escenario de la carrera. Posteriormente, fue monitorizado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


Bianchi impactó contra la grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil, accidentado vueltas atrás, a falta de siete vueltas para el final del Gran Premio, cuando ya se había decretado el final de la prueba debido a las dificultades metereológicas generadas por culpa de la lluvia.


Todos los pilotos mostraron su dolor por el accidente y desearon la mejor de las suertes a Bianchi. Fernando Alonso, que mandó fuerzas a través de Twitter, dijo que están "todos con él", al igual que Lewis Hamilton -ganador de la carrera- quién "reza por Bianchi".


El que prefirió no hablar del accidente fue el piloto alemán Adrian Sutil, que presenció la escena. "Vi todo, estaba allí de pie, pero no quiero dar detalles. Todos mis pensamientos están con él", manifestó el germano de Sauber.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram