Antes quiere ganar el campeonato de su categoría

Carlos Sainz Jr: "Me siento preparado para dar el salto"

El piloto de la Fórmula Renault 3.5 asegura haber "evolucionado mucho" y estar "preparado para dar el salto" a la Fórmula 1.

Carlos Sainz Jr: "Me siento preparado para dar el salto"
El piloto durante unos entrenamientos libres. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Carlos Sáinz Jr, actual piloto de la Fórmula Renault 3.5, ha señalado que la Fórmula 1 es "su sueño" y que está "preparado para dar el salto", aunque ha recordado que su objetivo es "ganar" el campeonato de su categoría y ser el primer piloto en conseguirlo del Junior Team de Red Bull".


"Llegar a la F1 es mi sueño, estoy haciendo todo lo que está en mis manos para lograrlo cuanto antes. Yo estoy preparado para la Fórmula 1, este año he evolucionado mucho", dijo Carlos Sainz Jr en una entrevista a la revista 'Elite Sport'.


De todos modos, el hijo del bicampeón del mundo de rallys es consciente de que para ello debe ser "completo". "Tengo que hacer bien las cosas, dar el cien por cien de mí y cometer los mínimos errores posibles", expresó.


No obstante, el madrileño se mostró cauto ante la posibilidad de dar el salto a la máxima categoría del automovilismo y recuerda cual es su prioridad en estos momentos. "Ahora sólo pienso en la World Series 3.5, ese es mi objetivo, ganar el campeonato y ser el primer piloto del Junior Team de Red Bull que lo consigue", sentenció.


Asimismo, Carlos Sainz Jr declaró que no tiene "presión extra" por ser el hijo de Carlos Sainz, una de las figuras más importantes del automovilismo español e internacional. "Todos los pilotos tenemos presión de una forma u otra. Cada uno somos un mundo, pero tampoco considero que tenga más que el resto", advirtió.


Por otro lado, analizó el dominio de Mercedes en el campeonato de Fórmula 1 respecto al resto de escuderías. "Con el último cambio de reglamentación, han conseguido dar en la tecla exacta y acertar, están a otro nivel, aunque Red Bull volverá a estar en lo más alto, no tengo ninguna duda", avisó.


Finalmente, Carlos Sainz Jr habló sobre sus referentes en toda la historia de este deporte. "Ayrton Senna era diferente a todos, un mito, Fernando Alonso, un 'killer', trabajador, inteligente y rápido y, mi padre, especialmente por la actitud de campeón", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram