Marc Coma acabó octavo

Joan Barreda gana la quinta etapa del Rally de Marruecos

El piloto de Honda se impuso a Joan Pedrero y a Helder Rodrigues, que ocuparon la segunda y la tercera posición respectivamente.

Joan Barreda gana la quinta etapa del Rally de Marruecos
Joan Barreda suma su cuarta victoria en la presente edición. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El piloto español de Honda, Joan Barreda, se ha adjudicado la quinta etapa del Rally de Marruecos, última prueba del Mundial de Rallys Cross-Country, la más larga, con 512 kilómetros, 302 de ellos cronometrados, entre las localidades de Zagora y Marrakech, por delante del también español Joan Pedrero (Sherco).


Joan Barreda sumó así su cuarta victoria en la presente edición -aunque en una de ellas le penalizaron por exceso de velocidad- con 2 minutos y 42 segundos de ventaja sobre Pedrero, segundo, y 3:07 respecto a la Honda del portugués Helder Rodrigues, tercero.


Por su parte, Marc Coma, ganador en la víspera, acabó en el octavo puesto, a 7:36 de Barreda, aunque conserva el liderato de la clasificación general tras una jornada en la que las dunas fueron reemplazadas por un terreno muy pedregoso y en la que Laia Sanz se movió con soltura concluyendo undécima.


"Hoy ha sido un día realmente peligroso", confesó Barreda, cuarto en la general a 15 minutos y medio de Marc Coma. Este jueves se disputa la sexta y última etapa del raid norteafricano en Marrakech, con 56 kilómetros de enlace y 113 kilómetros de especial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram