El ruso Daniil Kvyat será la gran atracción

La Fórmula 1 llega a Rusia con la mente puesta en Bianchi

Hamilton llega como líder con 266 a un circuito que se estrena y que está ubicado en el parque olímpico de Sochi.

La Fórmula 1 llega a Rusia con la mente puesta en Bianchi
Hamilton buscará seguir aumentando su ventaja en el campeonato. - Juan de Dios Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El espectáculo tiene que continuar, esa parece ser la premisa tras lo ocurrido en el GP de Japón, el accidente de Jules Bianchi no ha parado el circo de la Fórmula 1, aunque si ha hecho pensar a los dirigentes, concretamente en materia de seguridad. Se está planteando la posibilidad de tener monoplazas con el 'cockpit' cerrado. Puede que el accidente del francés marque un antes y un después en este deporte, en el que parece que cada ves prima menos la velocidad y más la seguridad de los pilotos.


Rusia se estrena en este circo, definitivamente, tras los intentos en los años 80 de Bernie Ecclestone de llevar un Gran Premio a la Plaza Roja de Moscú, definitivamente Rusia ha aceptado la proposición y este fin de semana será su puesta de largo ante el mundo automovilístico. La pista tiene un total de 5.858 metros y está diseñada por el ingeniero alemán Hermann Tilke. Se darán 53 vueltas al circuito con 18 curvas.


Respecto a lo que realmente interesa, la clasificación de los pilotos, Hamilton se afianzó en el liderato tras la victoria en tierras niponas, con 266 puntos aventaja en 10 puntos a su compañero Nico Rosberg. Mientras tanto, Alonso no pasa por su mejor momento en Ferrari tras no puntuar en la última carrera y estar actualmente como cuarto clasificado con 133 puntos. Su continuidad en la escudería italiana está aún en el aire.


La principal atracción para los aficionado rusos que acudan al circuito será la presencia de su compatriota Daniil Kvyat, el piloto de Toro Rosso sustituirá el año que viene a Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo. Todos lucharan por vencer y dedicarle la victoria a Jules Bianchi, al cual le han mandado mensajes de apoyo durante toda esta semana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram