"Es imposible acercanos al primer puesto"

Lorenzo: "Llevamos tiempo en buena racha y volvemos a ser competitivos"

El piloto mallorquín, que a pesar de haber tenido un mal inicio en la competición, peleará junto a sus máximos rivales, Pedrosa y Rossi para hacerse con el subcampeonato de MotoGP

Lorenzo: "Llevamos tiempo en buena racha y volvemos a ser competitivos"
El piloto español ha recortado puntos y opta con conseguir el subcampeonato mundial. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo ha asegurado que lleva tiempo "en buena racha" y que vuelve a ser "competitivo", lo que se ratificó con su triunfo " fantástico" en el Gran Premio de Aragón. Esto se debe a que se ha metido en la pelea por el subcampeonato mundial junto al otro español, Dani Pedrosa y a su compañero de equipo, Valentino Rossi. Por su parte, Lorenzo no cree que Marc Márquez esté "muy nervioso" sobre la posible conquista del título en Motegi.


"Llevamos cierto tiempo en buena racha, con buenos tiempos y resultados, y en la segunda parte de la temporada es cuando hemos acumulado más puntos y volvemos a ser competitivos. Fue fantástico para nosotros ganar en Aragón porque antes de empezar la carrera esperábamos terminar tras las Honda, y al final ganamos", dijo Lorenzo en la rueda de prensa del GP de Japón.


El mallorquín se ha mostrado muy contento por recortar puntos a sus dos máximos rivales para poder optar a la segunda plaza del campeonato. "Dani (Pedrosa) y Valentino (Rossi) cometieron un error y nos hemos acercado más al segundo puesto". También piensa que acercarse al primer puesto es "imposible" ya que Marc Márquez "va a ganar tarde o temprano el título. Tenemos que intentar llevarnos las victorias e intentar acabar segundos", sentenció.


Sobre sus opciones de victoria y de un buen resultado que le acerque más a esa segunda posición, Lorenzo afirmó que la victoria del año pasado sobre el circuito de Motegi fue "una de las más maravillosas del año" ya que ganaron "en casa del fabricante rival y ante dos pilotos muy competitivos como Dani y Marc".


En cuanto a lo que se refiere a su temporada, el piloto de Yamaha ha señalado que su comienzo de temporada fue "muy difícil", pero recordó que con el paso de las carreras se ha ido encontrando "mucho mejor". "Han cambiado cosas, pero físicamente estoy mejor y hemos sido más competitivos. A nivel de pilotaje estoy parecido, pero físicamente mejor que el año pasado", recalcó.


Por último, y ante la inminente coronación del campeonato mundial de MotoGP de Marc Márquez, Lorenzo aseguró que si él fuera Márquez pilotaría "de la misma manera" intentando "llegar a su límite o superarlo", aunque cree que con la distancia que tiene no debe tener "presión". "No sé como lo gestionaría yo porque nunca he tenido una diferencia tan grande, pero seguro que no se va a sentir muy nervioso", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram