En racha

Marc Coma gana su tercer Rally de Marruecos

El piloto redobla su alegría con este nuevo éxito tras alzarse campeón del mundo ayer gracias a la retirada de Paulo Gonçalves.

Marc Coma gana su tercer Rally de Marruecos
Marc Coma, piloto español. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Marc Coma se ha adjudicado hoy el Rally de Marruecos, sexta y última cita del Mundial de Rallys Cross-Country, título que ya se aseguró tras la etapa de ayer, después de la disputa de la sexta y última etapa, con solo 169 kilómetros, 113 de ellos de especial, con salida y llegada en Marrakech.


El piloto disputó el último día con la alegría de haberse proclamado campeón del mundo por sexta vez gracias a la retirada del portugués Paulo Gonçalves, que era el segundo clasificado en el Mundial a 10 puntos del de Avià. Para redoblar su alegría, como estaba previsto, no cometió ningún fallo para añadir el tercer Rally de Marruecos a su palmarés, pese a ser séptimo en la última etapa y dedicarse a controlar el margen de tiempo con el británico Sam Sunderland.


El catalán acabó séptimo, a 6:37 de Barreda, aunque conservó el liderato de la clasificación general sin problemas ya que contaba con casi diez minutos de renta. Con todo, el otro gran protagonista de la prueba marroquí ha sido Joan Barreda, que sumó con el triunfo de este jueves su quinta victoria en la presente edición, a pesar de que en una de ellas le penalizaron por exceso de velocidad con 30 minutos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram