Le gustaría dedicarle la victoria a su equipo

Márquez: "Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos"

El circuito australiano es muy importante para el piloto español ya que en 2012 ganó el título de Moto 2.

Márquez: "Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos"
Marc Márquez llega a Phillip Island con el título de MotoGP en sus manos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El piloto español de Repsol-Honda, Marc Márquez ha llegado a Australia con el título de MotoGP en el bolsillo pero con ganas de hacerlo bien en lo que le resta de temporada y ha asegurado que Phillip Island es uno de sus circuitos favoritos.


"Solo he ganado una vez en 125, pero el sitio es increíble, también tengo buenos recuerdos de 2012 cuando gané aquí el título", ha explicado el piloto catalán de Repsol, que se ve "muy centrado y motivado" de cara al fin de semana y considera que "es hora de disfrutar encima de la moto".


Márquez ha recordado los problemas que tuvo la pasada temporada en este trazado ya que "lo que sucedió fue una situación y una carrera especial y es cierto que cometimos un gran error y al final no pasó nada porque logramos el título, es por ello por lo que quiero ganar esta carrera".


"Me gustaría dedicársela al equipo ya que ellos se preocuparon mucho porque estábamos en la parte más importante de la temporada, pero fue así y al final, ha pasado un año y estamos aquí con dos títulos y sólo por eso ya es muy bonito llegar aquí con dos títulos", reconoció.


El catalán se siente "con menos presión y más libre, y eso es importante", y está deseando empezar este fin de semana en Phillip Island. "Me gusta y disfrutas un montón y más después de haber ganado el Mundial".


El piloto insistió en que el circuito australiano es "muy especial, es uno de los mejores circuitos, especialmente por el ambiente; es muy bonito correr aquí, aunque hace mucho viento, pero es increíble llegar a final de recta viendo el mar y trataremos de hacer un gran fin de semana y de disfrutar».


"Durante todo el año he sentido la presión y especialmente en la primera parte de la temporada, cuando estaba ganando todas las carreras, la presión era cada vez más, más y más, porque todo el mundo estaba esperando mi error, o quizás es lo que yo sentía", explicó Márquez sobre sus diez victorias consecutivas.


"Pero sí que sentí mucha presión entonces y después de Misano y Aragón, después de aquellos dos errores sabía que si volvía a hacer otro error en Japón no sería el fin del mundo, pero no quería hacerlo, porque sabía que era importante para Honda ganar el título allí", agregó el piloto de Repsol Honda.


En Australia su hermano Alex tendrá la primera oportunidad de sentenciar el título de Moto3 para las dos últimas pruebas de la temporada y al ser preguntado sobre los consejos que daría a su hermano, Marc afirmó que "es la hora de mi hermano, pero lo más importante para él es seguir en la misma línea que hasta ahora, porque lo ha hecho muy bien".


"Por supuesto que tratamos de ayudarle, pero al final él va solo sobre la moto y creo que es fuerte, se siente fuerte y lo más importante es no meterle más presión", manifestó.


Sentenciado ya el campeonato, la pelea en MotoGP estará por la segunda plaza y al respecto Marc Márquez comentó que "la motivación siempre está ahí y sé que están luchando por el segundo puesto, así que lo mejor será ganar las tres y así no les molesto", dijo sonriendo el piloto de Repsol.


"Será difícil, porque tienen mucha motivación y todos quieren terminar segundo, ninguno quiere ser el cuarto piloto ya que todos quieren terminar delante y estar en la gala. Será una bonita batalla", concluyó el español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram