Esparragó se salió de la pista

Lorenzo domina los libres a pesar de la lluvia

La lluvia que ha caído sobre el circuito de Sepang, ha impedido que los pilotos mejorasen sus tiempos en los segundos entrenamientos libres de MotoGP.

Lorenzo domina los libres a pesar de la lluvia
Lorenzo lucha por el subcampeonato de MotoGP. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo dominó la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, que se disputó en el circuito de Sepang.


La fuerte lluvia que cayó sobre el trazado malayo hizo que los segundos entrenamientos libres de MotoGP tuviesen que ser atrasados para garantizar la seguridad de los pilotos y facilitar el drenaje de la pista.


En cuanto la lluvia bajó de intensidad y las zonas en las que se formaron charcos desaparecieron, los pilotos pudieron saltar a la pista para iniciar una tanda de pruebas que no les iba a permitir mejorar los registros matinales pero que casi desde el principio dirigió Lorenzo.


El español consiguió un tiempo de 2:14.503 en su octavo giro, muy lejos de los tiempos matinales, alrededor de los dos minutos y un segundo, lo que dejó claras cuales eran las condiciones del trazado, que provocó más de un susto entre los pilotos.


Aleix Espargaró fue de los primeros en salirse de la pista, aunque sin caer, y en general todos los pilotos tuvieron que ralentizar bastante el ritmo con respecto a la mañana, pero casi en todo momento con un denominador común, el dominio de Jorge Lorenzo.


El piloto de Yamaha rodó algo más de dos décimas de segundo por delante de Marc Márquez y ya con un segundo de diferencia respecto a Dani Pedrosa, tercero en discordia en esta segunda sesión, si bien los tiempos que valen son los obtenidos en la tanda matinal.


Destacó el rendimiento de Héctor Barberá, quien supo sacar provecho de esas malas condiciones atmosféricas para lograr el sexto mejor tiempo, por delante de no pocos pilotos oficiales y como el tercer piloto "Open" tras el italiano Andrea Dovizioso y el español Aleix Espargaró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram