Fernando Alonso le ha dado "muchos consejos"

Carlos Sainz Jr.: "No me planteo no verme el próximo año en la Fórmula 1"

El actual campeón de las World Series by Renault ha asegurado que se encuentra muy unido a su padre, Carlos Sainz, y que gracias a él ha llegado a ser lo que es hoy.

Carlos Sainz Jr.: "No me planteo no verme el próximo año en la Fórmula 1"
Carlos Sainz Jr. actual campeón de las World Series by Renault. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El piloto español Carlos Sainz Jr., vigente campeón de las World Series by Renault, ha asegurado que "no" se plantea no estar "el año que viene en la Fórmula 1" y que por ello no dispone de "un plan B", y ha reconocido que Fernando Alonso (Ferrari) le ha dado "muchísimos consejos" desde que empezó a competir y espera "poder devolverle todo" llegando al 'Gran Circo'.


"No me planteo no verme el año que viene en la Fórmula 1. Soy bastante soñador y confío en que esta oportunidad llegue. Siempre piensas en qué puede pasar si la oportunidad no llega en Red Bull para tener un plan B, pero para ello necesitas un patrocinador y todos sabemos cómo está la situación en España".


Además, el madrileño agradeció la confianza de Red Bull, pero reconoció que el ascenso del holandés Max Verstappen como piloto oficial de Toro Rosso en 2015 podría frenar su progresión. "Yo sin Red Bull no estaría donde estoy, no hubiese corrido y ganado las World Series. Te dan tanto, que si luego te ponen las cosas difíciles te tienes que aguantar. Ha sido un año muy duro", explicó.


"Ha sido un año que ayuda a sobreponerse a circunstancias muy duras, a tocar fondo, a pensar que cómo no te puede llegar la oportunidad con las carreras que estás haciendo y estás ganando. Como cuando estás en mitad de la lucha por un campeonato y te dan la noticia de Verstappen... pero cuando se cierra una puerta se abre otra y he podido mantener la calma", prosiguió.


Por otra parte, Sainz confesó que compite con mucha presión. "Cuando entré en el programa de pilotos de Red Bull, primero me llaman para hacer unas pruebas en el Fórmula BMW, ahí ya es mucha presión porque sabes que si lo haces bien te van a patrocinar y si lo haces mal no, y es un tren que pasa una vez en la vida. Tenía quince años, me hicieron la prueba y conseguí entrar en el programa. A partir de ahí esa oportunidad te la tomas como lo único que tienes en la vida, porque sabes que puedes conseguir el sueño que llevas persiguiendo desde que me levantaba con cinco años a las tres de la mañana para ver a Fernando Alonso competir. Me dije que tenía que aprovechar como fuera", indicó.


"Es mucha presión pero también nos educan desde muy pequeños a soportarla. Desde que empecé a competir en karts tenía presión añadida además por el apellido que tengo. La gente decía 'a ver el hijo de, a ver cómo lo hace'. Sabía que tenía los ojos de mi padre puestos en mí, pero también los de los otros padres, así que llegué entrenado a soportar la presión. O muerdes o te muerden", continuó.


Por último, habló de su padre, el bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz. "Mi padre y yo estamos muy unidos, me compró mi primer kart, me ha intentado acompañar siempre, me ha dado todos los consejos del mundo y me ha ayudado a llegar hasta donde estoy yo", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram