"Malasia fue una victoria especial"

Márquez "confía plenamente" en su hermano

El piloto español Marc Márquez se muestra feliz por la consecución del título mundial de Moto2 de su amigo Esteve Rabat, labrado a base de "esfuerzo y sacrificio", mientras que confía "plenamente" en que su hermano Àlex conquiste la corona en Moto3

Márquez "confía plenamente" en su hermano
Marca Márquez junto a su hermano Alex - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Hoy quiero empezar felicitando a mi amigo 'Tito'. ¡Enhorabuena, campeón! Estoy muy contento por lo que ha logrado y por cómo lo ha logrado. Tito es un ejemplo para todos. Lo es por el esfuerzo y el sacrificio con el que ha trabajado, año tras año, por la forma en la que ha creído siempre y en la que ha perseguido su sueño y el de todo piloto de motociclismo", escribe Márquez en su 'blog'.


El ilerdense asegura que el barcelonés "ahora lo ha conseguido y puede estar muy orgulloso, porque lo ha hecho con todo merecimiento". "¡Eso sí, Tito, ahora que ya eres campeón del mundo espero que de vez en cuando quieras seguir viniendo a entrenar con nosotros, jajaja!", comenta.


Por otro lado, el de Cervera recalca que en Moto3 "también tuvieron una carrera muy dura, muy exigente". "El campeonato sigue abierto y confío plenamente en mi hermano. Sé que tiene muy claro cómo debe afrontar el último Gran Premio del año, en Valencia. ¡Ánimo, Álex!", confiesa.


"Por nuestra parte, en MotoGP tuvimos un fin de semana muy satisfactorio, también. No fue sencillo, de salida, porque han sido tres Grandes Premios consecutivos. Quieras o no, a este tercero llegas algo más cansado, y además el de Malasia es muy exigente. La sensación térmica era altísima, ¡una pasada!", comenta Márquez.


El bicampeón del mundo de MotoGP reconoce que desde los entrenamientos "la cosa fue saliendo bien" y que la decimotercera 'pole' del año fue "una gran alegría y satisfacción" a nivel personal y para el equipo. "El domingo redondeamos el fin de semana con una victoria muy especial", relata.


"En efecto, ha sido la duodécima victoria del año y, así, hemos igualado el récord de Mick Doohan, toda una leyenda de este deporte y del Equipo Repsol Honda. Gracias a eso, además, pude sacar la bandera azul con el dorsal '12' de mi hermano Álex, un gesto que me apetecía tener con él", confiesa el piloto español, que tras "tres semanas frenéticas, sin descanso" agradece "bastante" descansar antes de ir a Cheste.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram