Tras una mala temporada

Nico Terol se pasa a las Superbikes con el equipo Althea Racing

El piloto español Nico Terol pasará a competir el año que viene en el Mundial de Superbikes con el equipo Althea Racing, donde competirá, en esta "nueva aventura", junto al italiano Matteo Baiocco.

Nico Terol se pasa a las Superbikes con el equipo Althea Racing
Nico Terol en el circuito de Jeréz - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Althea Racing confirmó este miércoles a Nico Terol, campeón del mundo de 125cc de 2011 como uno de sus dos pilotos para el campeonato de Superbikes del 2015, un anuncio por el que Terol se mostró "muy contento y afortunado".


"Es un campeonato que siempre he seguido con interés, y por hacerlo con un equipo muy competitivo que ya ha demostrado que sabe lo que se necesita para ganar. También estoy muy contento por mi debut con Ducati. Los últimos tiempos han resultado difíciles para mí, por eso he considerado correr en Superbike como una oportunidad de empezar de nuevo", advirtió.


Asimismo, el piloto de Alcoy comentó que "nunca" ha perdido "el deseo de luchar por la victoria", agradeciendo el apoyo de los directivos del equipo, y afirmando que está "con ganas de comenzar esta nueva aventura".


Terol fue el último campeón del mundo de la categoría de 125cc en la temporada 2011 pilotando la Aprilia del equipo Bancaja Aspar. Sin embargo, en su salto a Moto2, también con Jorge Martínez Aspar, no ha tenido demasiada suerte, salvo en 2013.


En total, el español ha firmado cuatro podios gracias al tercer puesto en Valencia en 2012 y las tres victorias (Las Américas, MotorLand y Cheste) y la segunda plaza en Mugello de 2013, sin duda su mejor año y en el que acabó séptimo. Esta campaña las cosas no le han salido bien y tan sólo ha sumado dos puntos, en el GP Argentina.


El propietario del equipo Althea Racing, Genesio Bevilacqua, confesó que la próxima temporada será el año "para relanzar al equipo", en la que confía en Nico Terol y Matteo Baiocco, por "su gran experiencia". "Nico Terol posee un gran talento y creo que nuestro equipo puede brindarle el apoyo que necesita para lograr el éxito que merece. Creo que tiene un enorme valor que no ha sido apreciado", sentenció.


Además, Bevilacqua agradeció la colaboración con Ducati para 2015. "Tendremos el privilegio de disponer de monturas de máxima competitividad para aspirar a los mejores resultados posibles", apuntó al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram