Motociclismo/Moto GP

Cuatro años sin Simoncelli

El 23 de octubre de 2011 se produjo el trágico accidente que acabó con la vida del piloto italiano en el circuito de Sepang.

Cuatro años sin Simoncelli
'SuperPippo' pilotando su Honda con el número 58. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Tal día como hoy, 23 de octubre, pero hace cuatro años, un fatídico accidente durante el GP de Malasia acababa con la vida del piloto italiano Marco Simoncelli. Las graves heridas que sufrió tras la caída y posterior embestida fortuita de Valentino Rossi y Colin Edwards fueron letales.

De una manera tan cruel se marchaba un joven de 24 años y se frustraba la carrera de un prometedor piloto que estaba llamado a ser el heredero de Rossi, quien apostaba personalmente por él y con el que mantenía una gran amistad. Casualidades de la vida, en el circuito de Sepang, el mismo donde perdió la vida, había conquistado el Mundial de 250cc en el año 2008.

Polémico pero a la vez querido y admirado, el mundo del deporte, sobre todo en el motociclismo, lloró la muerte de 'SuperPippo'. Su pueblo de origen, Coriano, se vistió de luto y se echó a la calle para despedir a uno de sus vecinos ilustres.

En el recuerdo, su carisma y dureza a la hora de pilotar, además de un homenaje perpetuo con el nombre del circuito de Misano, que ha pasado a llamarse 'Marco Simoncelli'. Cuatro años después, su recuerdo sigue estando muy presente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram