Fórmula 1 

Fernando Alonso: "2016 va a ser una guerra divertida"

13.11.2015 | 15:13
Alonso espera que 2016 le depare mayores alegrías que 2015.

El piloto asturiano ha hecho balance de una temporada bastante frustrante para él y para McLaren.

El español Fernando Alonso (McLaren) afirmó hoy que en 2016, con la evolución demostrada actualmente de su monoplaza, el campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno será una "guerra divertida" y lamentó que la temporada termine justo cuando su coche demuestra un mejor rendimiento en las pistas.

"Queremos aprender cosas y seguir evolucionando el coche en todo lo que podamos de cara el año que viene, que creo va a ser una guerra divertida, y nuestro deseo es pasarlo bien por lo menos", comentó Alonso en el Autódromo de Interlagos, que recibe este fin de semana el Gran Premio de Brasil.

Alonso manifestó así que "el coche ha crecido y ha mejorado carrera tras carrera".

"Estoy contento de cómo han ido las cosas, sabíamos de las dificultades y condiciones. Era un año complicado y hemos evolucionado de manera correcta y estamos mejor que Ferrari el año pasado a estas alturas", reiteró el español.

A pesar de McLaren ocupar la penúltima casilla en el Mundial de constructores y de Alonso estar ubicado en la posición número 17 en la clasificación de pilotos, el español destacó los progresos de su coche.

"Nunca ha habido estancamiento o nos sentimos 'perdidos', entrecomillas, en el desarrollo del coche. Hemos sabido de nuestras limitaciones desde el día 1 hasta hoy y hemos mejorado", añadió el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006).

A juicio de Alonso, en McLaren se sabía desde un comienzo de "las dificultades y condiciones" para la adaptación del nuevo coche.

"Era un año complicado y hemos evolucionado de manera correcta y, por ejemplo, estamos mejor que Ferrari el año pasado a estas alturas", reiteró el español.

En ese sentido, el asturiano confió en que la escudería británica McLaren tiene "una buena óptica de cara al año que viene y el salto de calidad más grande tiene que ser con el invierno con la unidad de potencia".

"Vamos en una buena línea y no sé cuántos grandes premios vamos a necesitar más para estar en la parte media de la parrilla. Las limitaciones, casi todas, vienen del motor y necesitamos comenzar de cero 'rediseñar' muchas de las piezas de la unidad de potencia", subrayó.

El expiloto de Ferrari lamentó que la temporada, a dos carreras del final, esté finalizando justo cuando los monoplazas de McLaren comienzan a mostrar su evolución.

"Que acabe el año es una pena, porque ahora estamos empezado e divertirnos en las carreras, a luchar con otros coches, pero lo que hemos sembrado este año puede tener buenos frutos el año que viene y estamos expectantes de eso", comentó.

Sobre la penúltima carrera de la temporada, Alonso opinó: "no creo que haya muchas sorpresas por parte de alguien. Los coches están prácticamente congelados en la parte de desarrollo Todos mirando ya el año que viene y con campeonato decididos hay poco que hacer".

El británico Lewis Hamilton y su escudería alemana Mercedes ganaron anticipa y respectivamente el título de la temporada y el Mundial de Constructores

"Intentaremos pasarlo bien y el domingo ojalá estemos entre los puntos pero eso es impredecible", apuntó el asturiano, el piloto con mayor puntuación en la historia de las 18 ediciones del Circuito de Interlagos, en el que se consagró como campeón por primera vez en 2005 cuando defendía a la escudería francesa Renault.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Aparicio al Campeonato de Europa con Yamaha

Aparicio al Campeonato de Europa con Yamaha

En este momento se está cerrando el presupuesto para la temporada 2019 y nuestro piloto,...

Motojoven y Vespa se suman al movimiento verde con la nueva Vespa eléctrica

Motojoven y Vespa se suman al movimiento verde con la nueva Vespa eléctrica

Con 100 kilómetros de autonomía, la empresa andaluza Motojoven presentará del 31 de octubre al 1...

Nissan, a la vanguardia de los primeros pasos de la conducción autónoma

Nissan, a la vanguardia de los primeros pasos de la conducción autónoma

Casi el 80% de los Nissan LEAF vendidos en España incorporaban el sistema Propilot


Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no pudo con su mejor tiempo del primer...

Así ve Viñales el inicio del Mundial

Así ve Viñales el inicio del Mundial

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) aseguró en Losail (Catar) que "hay muchos pilotos que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal