El catalán se cayó dos veces

Márquez dice adiós a Jerez rozando el 1.38

La nueva electrónica está dando problemas a todos los pilotos en estos primeros días de preparación.

Márquez dice adiós a Jerez rozando el 1.38
Márquez, pensativo en su box de Jerez. - R. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La pretemporada de entrenamientos por este año 2015 ha puesto hoy su punto y final en Jerez y lo ha hecho con un Marc Márquez que empieza a perfilar su regreso a lo grande la temporada 2016 tras haber sido tercero en este Mundial de MotoGP. El piloto catalán, pese a haber sufrido dos caídas sin consecuencias, ha marcado un tiempo de 1.39.17 en la mejor de las 67 vueltas que ha dado este viernes, medio segundo mejor que Iannone, quien con 1.39.6, le siguió en la tabla de tiempos.

Dovizioso y Pedrosa también bajaron del 1.40 aunque la tónica general es que aún no controlan las exigencias de la nueva electrónica que van a estrenar en la temporada venidera. "Tenemos que seguir progresando porque la nueva electrónica nos confunde bastante en el aspecto de motor. Al no conocer la electrónica y como gestiona la potencia, es muy difícil encontrar una información para el neumático, la suspensión de atrás, el pilotaje. Tenemos que ir con cautela y esto ha sido lo más complicado de este test”, señalaba Dani Pedrosa tras acabar la sesión.

Por su parte, Márquez habló sobre sus dos caídas y calificó de "buenos" estos test realizados en el circuito jerezano. "La primera de las caídas ha sido extraña, nunca me había ocurrido en MotoGP y tenemos que estudiar qué pasó con la nueva electrónica. Iba fuerte, acelerando, pero de repente la moto se fue de atrás de forma violenta y volé. Afortunadamente no me hice daño. En la primera estaba comparando los dos motores, el del 2015 y 2016, e iba al límite para tratar de comparar ambos, pero el límite con los neumáticos Michelin es aún peligroso buscarlo", afirmó el catalán, que resumió estos días vividos en tierras andaluzas: "hemos hecho unos buenos test donde hemos recabado mucha información pero este motor, que tiene un poco más de potencia pero aún estamos lejos del buen nivel a pesar de ser la primera vez que está en la pista. Es un motor que tiene nivel pero hay que trabajar durante el invierno para que esté preparado para la primera carrera del próximo año”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram