MotoGP

Márquez y Pedrosa preparan la nueva moto en Jerez

Los pilotos de Repsol Honda aprovecharon el segundo día de entrenamientos en el circuito jerezano para afianzar la electrónica del nuevo motor de cara a la próxima temporada.

Márquez y Pedrosa preparan la nueva moto en Jerez
Márquez fue el más rápido de su equipo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los pilotos de Repsol Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa aprovecharon el segundo día de entrenamientos en el circuito de Jerez para afianzar la electrónica del nuevo motor de cara a la próxima temporada, un factor clave junto a la adaptación a los neumáticos Michelin.

De nuevo acompañó la climatología en el penúltimo test antes de que el uno de diciembre se produzca el parón en todos los equipos hasta el próximo curso. En la recta final del 2015, los pilotos españoles pudieron completar más vueltas con las que recopilar los datos necesarios para comprender el nuevo motor. "Tenemos sensaciones positivas y otras de negativas respecto al nuevo motor, así que debemos tomarnos nuestro tiempo para encontrar la mejor elección para el año que viene", indicó Pedrosa, mientras que Márquez no descartó que hoy vuelvan a usar el motor antiguo: "Puede que mañana (por hoy) salgamos con el de 2015, pero aún lo tenemos que ver. Necesitamos mucho tiempo para estudiar la nueva electrónica y esto alarga el tiempo que estamos en el box; aún estamos lejos de conseguir la mejor configuración del software".

Junto a Repsol Honda también estuvieron en Jerez Ducati, con el probador Michele Pirro en espera de Andrea Iannone que tiene previsto rodar este viernes. Además, Héctor Barberá y Loris Baz rodaron con Ducati Avintia Team, y Petrucci y Redding, para el Ducati Pramac Team. El Team Aspar contó en pista con Yonny Hernández y Eugene Laverty.

Sin tiempos oficiales del cronometraje del circuito, las únicas referencias las proporcionó el equipo Repsol, que indicaba que Márquez había completado 58 giros al trazado jerezano marcando una mejor vuelta de 1.39.57, mientras por su parte Pedrosa lograba un registro de 1.40.10 en un total de 53 vueltas.

A pesar de la buena climatología, la falta de adherencia provocó varias caídas, siendo la más importante la del piloto irlandés del Team Aspar, Eugene Laverty, que se fracturaba el radio de su brazo derecho a la altura de la muñeca.

Además, de nuevo compartiendo trazado con MotoGP, los equipos de Superbikes presentes, todos con las motos nuevas para la temporada próxima, afinaron al máximo la puesta a punto de cara a encarar este parón por reglamento con los deberes hechos. El campeón de pilotos y constructores, con Tom Sykes y Jonathan Rea, fue el más rápido, con el español Xavi Fores (Ducati) en quinta posición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram