Fórmula 1

Rosberg gana la última prueba de otra temporada de Mercedes

El piloto alemán entró por delante de su compañero de equipo, el ya campeón del Mundo Lewis Hamilton; Alonso logró acabar la carrera, como Merhi, mientras que Sainz no pudo puntuar a la postre.

Rosberg gana la última prueba de otra temporada de Mercedes
El piloto alemán ganó la última prueba de la temporada. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del Mundial de Fórmula Uno 2015, que desde hacía tres carreras ya se había adjudicado matemáticamente su compañero, el inglés Lewis Hamilton, segundo este domingo en el circuito de Yas Marina. Rosberg, de nuevo subcampeón, logró su sexta victoria del año en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero y capturó el cuarto puesto final en el campeonato, por detrás de su compañero de equipo alemán Sebastian Vettel -tercero, de forma matemática, antes de la salida-, que acabó en cuarta posición este domingo. El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue quinto y cerró de forma brillante un Mundial que concluyó en novena posición, con 78 puntos.

Hamilton logró su tercer título -al revalidar el del año pasado y después del de 2008, con McLaren- con un total de 381 puntos, 59 más que Rosberg y con 103 más que Vettel. Mercedes, que ya había ganado de nuevo el título de constructores de forma matemática en el pasado Gran Premio de Rusia, cerró su segundo año triunfal con dos nuevos récords, al firmar el duodécimo 'doblete' del año y alcanzar un total de 703 puntos en la clasificación por equipos, en la que superó por 275 a Ferrari.

Alonso, que, al menos, logró acabar la prueba, pese a chocar con otro monoplaza en la primera curva, abrocha una temporada nefasta. De más a menos ha sido la de Carlos Sainz Jr., que acabó fuera de los puntos esta vez (11º), así como irregular la del otro español, Roberto Merhi (19º en Abu Dhabi).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram