Márquez y Pedrosa completan la primera línea

Lorenzo saldrá primero y Rossi se va al suelo en Valencia

Lorenzo saldrá primero y Rossi se va al suelo en Valencia
- R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Jorge Lorenzo, con una vuelta increíble y un tiempazo de 1:30:011, logró la pole y saldrá primero en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP, en el que se jugará el título mundial con el italiano Valentino Rossi, que saldrá desde la última posición por su incidente con Marc Márquez en Malasia y que se ha caído en una Q2, en la que marchaba noveno clasificado.

Lorenzo se mostró superior a sus dos grandes rivales en el entrenamiento, las Hondas de Márquez y Pedrosa, y también hizo el segundo mejor tiempo de la Q2. Los dos catalanes le acompañarán en la primera línea de la parrilla de salida.

"Ha sido la mejor vuelta de mi vida. Seguro que la repito veinte veces y no me sale otra vez así. Ha sido perfecta", señaló Lorenzo nada más acabar la calificación. "Sobre todo lo que más me gusta es poder salir en una buena posición para mañana. Espero hacer una buena salida e irme con las Hondas", afirmó el piloto mallorquín.

Es la quinta vez esta temporada que hay tres pilotos españoles en la primera línea de la parrilla. Además, en cuarta posición arrancará Aleix Espargaró, que se había clasificado en la Q1.

Rossi, por su parte, que había hecho buenos tiempos en los terceros libres, vivió una calificación para olvidar. Pese a que no se jugaba nada, salió con neumáticos nuevos para tratar de hacer un buen tiempo y meter miedo a sus rivales, pero primero tuvo problemas en la parte trasera de la moto y, a poco del final, se cayó. Es su segunda caída de la temporada tras la de Brno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram