Fórmula 1

Alonso: "Meternos en la Q3 será difícil, pero con el apoyo de los fans debe ser el objetivo"

Alonso: "Meternos en la Q3 será difícil, pero con el apoyo de los fans debe ser el objetivo"
"Nuestra actuación en la clasificación es algo en lo que estamos siempre trabajando". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha señalado que espera que las mejoras que pondrán en liza en el monoplaza el viernes en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya les permita seguir apretando y mejorando para cumplir el "difícil objetivo" de estar en la Q3 del sábado.

"Como siempre, la fiabilidad es la primera prioridad y lo más importante, pero espero que las mejoras que probaremos el viernes nos permita seguir apretando carrera a carrera, y seguir luchando hacia estar en cabeza junto a nuestros rivales", señaló Alonso en declaraciones facilitadas por el equipo, apuntando que la unidad de potencia "tiene que trabajar duro con velocidades medias altas" en este trazado.

Y espera que las mejoras le metan en la Q3. "Nuestra actuación en la clasificación es algo en lo que estamos siempre trabajando, para darnos la mejor oportunidad en carrera. Meternos en la Q3 será difícil en este circuito, pero con los fans apoyándome tiene que ser nuestro objetivo. Es un circuito rápido, así que es ciertamente exigente tanto para el coche como para el piloto", reconoció.

Además, de momento ya está comprobando que las mejoras van por el buen camino, como se vio con su sexta posición en la carrera de Rusia. "Estamos pudiendo ver el primer avance real, que podemos tocar con las manos y estoy disfrutando de las carreras, definitivamente vamos en la dirección correcta y los buenos tiempos van a llegar muy pronto", auguró.

"Después de unas carreras ajetreadas y de un buen resultado en Rusia, desea ir a 'casa' a Barcelona y correr en mi país delante de mis seguidores. El ambiente allí siempre es increíble para cualquier piloto español y tengo algunos muy buenos recuerdos de mis victorias allí en 2006 y 2013", aseguró el asturiano.

Eso sí, todavía deben esperar a ver cómo reacciona el coche a las mejoras. "Todavía estamos aprendiendo mucho de nuestro paquete, en cada circuito que visitamos, así que es útil que todavía tengamos mucha información de los 'test' que podemos usar para entender sus características y cómo nuestro coche reacciona", argumentó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram