F1 | Gran Premio de España

Hamilton, sobre la ventaja de Rosberg: "Siempre me han gustado los retos"

Hamilton, sobre la ventaja de Rosberg: "Siempre me han gustado los retos"
El inglés, segundo en el Mundial, confía en poder discutir en el Gran Premio de España la hegemonía de Rosberg. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula Uno, advirtió de que no tira la toalla al afirmar que siempre le "han gustado los retos", a pesar de los 43 puntos de desventaja que tiene con respecto a su compañero de equipo en Mercedes y líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg.

El inglés, segundo en el Mundial, confía en poder discutir en el Gran Premio de España la hegemonía del teutón, vencedor de las cuatro primeras carreras de la temporada.

"La desventaja es la que hay. Tendré que trabajar más arduamente. Tengo menos motores que él, así que tendré que intentar hacer lo que pueda con lo que tengo. Pero siempre me han gustado los retos y estoy emocionado con ello", ha explicado este jueves el piloto británico.

Hamilton ha comparecido en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España, que arrancará este viernes en el circuito de Montmeló, en Barcelona, donde prevé que los Ferrari del finlandés Kimi Räikkonën -último campeón de la Scuderia, en 2007- y el alemán Sebastian Vettel -cuádruple campeón mundial, con Red Bull (2010-13)- estarán "un peldaño más arriba".

"Ferrari está mejorando el coche, han traído actualizaciones y estarán más cerca. Son muy competitivos. Nosotros, como equipo, estamos desarrollando el coche y tenemos que seguir desarrollándolo", ha zanjado.

En una comparecencia en la que el suizo Daniil Kvyat y Max Verstappen han acaparado los focos de atención, Hamilton ha sido preguntado por la decisión de Red Bull de sustituir al ruso, que en Barcelona regresará a las filas de Toro Rosso, por el holandés, que efectúa trayecto inverso al anterior.

"Al final es una oportunidad para uno (Verstappen) y algo desafortunado para el otro (Kvyat). Red Bull lo ha hecho bien fichando a nuevos talentos, pero hay que ser consciente de que los jóvenes pilotos necesitan tiempo para progresar", ha señalado.

En este sentido, se ha mostrado en desacuerdo con la decisión de la escudería austríaca. "Es algo que yo, personalmente, no haría", ha zanjado Hamilton.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram