Motociclismo | GP Italia

Zarco se impone en el caos de Moto2 y Lowes recupera el liderato

Zarco se impone en el caos de Moto2 y Lowes recupera el liderato
La carrera de la categoría intermedia tuvo un comienzo accidentado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto Johann Zarco (Kalex) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia, sexta prueba del Mundial de motociclismo que se disputa en el Circuito de Mugello, que comenzó con casi una hora de retraso y en la que el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), que recupera el liderato del Mundial en detrimento de Rins, fueron segundo y tercero.

La carrera de la categoría intermedia tuvo un comienzo accidentado; el británico Sam Lowes (Kalex) mantenía su posición de privilegio ganada el sábado y comenzaba mandando con un gran ritmo, mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que salía decimocuarto, se tocaba con el italiano Luca Marini (Kalex) y se iba al suelo.

Sin embargo, todo quedaba anulado cuando comenzaba a ondear la bandera roja en pista después de que el español Xavier Vierge (Tech 3) se estrellase contra una de las protecciones del trazado de Mugello; el golpe rompió el 'air-fence', que tuvo que arreglarse y que retrasó más de veinte minutos el inicio de la segunda salida.

El lío comenzó con la nueva apertura del 'pit lane', tras la que los pilotos tenían 60 segundos para salir a la pista; por desconocimiento del nuevo reglamento por parte de los equipos, muchos de los pilotos han tardado más en salir y se han saltado el semáforo en rojo.

Por ello, Dirección de Carrera les han obligado a entrar de nuevo en el box, una circunstancia que retrasó de nuevo la reanudación. Simón, Corsi, Wilairot, Nakagami, Fuligni, Simeon, Pons y Rins partieron desde la parte de atrás de la parrilla.

En el segundo inicio, con carrera a sólo diez vueltas, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) pugnaron por liderar la prueba, y finalmente el transalpino consiguió imponerse.

A falta de cuatro vueltas, el francés Johann Zarco (Kalex) tomó el testigo y ya no lo abandonó hasta el final. Por su parte, Baldassarri, segundo, y Lowes, tercero, completaron el podio.



Así, el británico recupera el liderato de la categoría por sólo un punto de ventaja sobre el anterior líder, el español Àlex Rins (Kalex), que minimizó daños al concluir en séptima posición. Axel Pons (Kalex) fue el español mejor clasificado, sexto.

Mientras, Àlex Márquez fue decimosexto -terminando por segunda vez en el campeonato-, por delante de Julián Simón (Speed Up), Ricard Cardús (Suter) fue decimonoveno, Edgar Pons (Kalex) vigésimo tercero e Isaac Viñales (Tech 3), vigésimo cuarto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram