GP de Mónaco

Ricciardo firma el mejor crono del jueves y avisa a Mercedes

Ricciardo firma el mejor crono del jueves y avisa a Mercedes
Ricciardo durante los entrenamamientos - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha firmado el mejor crono del jueves, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, con un bajo 1:14.607 con el que dio un serio aviso a los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, y es que también su compañero Max Verstappen, cuarto, amenaza a las balas plateadas de cara al sábado y a la carrera.

La segunda sesión de libres dejó mejores registros que la primera, por la mañana, al haber más goma en el trazado, al calzar varias escuderías los neumáticos ultrablandos y al hacer simulacros de calificación con menor carga de combustible. Y, ahí, lanzó una amenaza Red Bull a Mercedes situando a Ricciardo como protagonista del día con el mejor crono y con Verstappen bien cerca de ellos.

El nuevo motor Renault del RB12 de Ricciardo parece dar sus frutos. Unas mejoras que ofrecen entre 40 y 50 caballos de potencia extra y unas cuatro décimas menos por vuelta. Un nuevo motor que tan solo ha podido tener Ricciardo, y no Verstappen, mientras que en la propia escudería Renault ha sucedido lo mismo y solo Kevin Magnussen y no Jolyon Palmer lleva el nuevo motor, que en Canadá ya estará listo para los cuatro pilotos.

De momento el australiano se ha visto beneficiado y ha podido volar en Mónaco, dejando por detrás a ambos Mercedes, con Hamilton a 606 milésimas y Rosberg, tercero, a 899 milésimas. Y bien cerca del alemán, vigente líder del Mundial, acabó un Verstappen todavía con el motor viejo de Renault, el que le llevó al triunfo histórico en el pasado Gran Premio de España.

Por detrás de los Red Bull y Mercedes, en la segunda sesión de libres, quedaron los dos Toro Rosso mejorando sus tiempos matutinos. El ruso Daniil Kvyat fue quinto (1:15.571) ya a 1,2 segundos de Ricciardo y el español Carlos Sainz, sexto a 1,3. En los últimos minutos de la tanda se vio a Sainz intentando adelantar a Fernando Alonso (McLaren), quien le pudo frenar un poco en la vuelta lanzada de ambos.

No fue un buen jueves para McLaren. Por la mañana Jenson Button estuvo lento y protagonizó el susto de la jornada. Nico Rosberg, sin querer, fue quien hizo saltar la tapa de alcantarilla que topó con el alerón delantero derecho, rompiéndolo, y suspensión de la rueda del MP4-31 del británico, quien rodaba por detrás del alemán. No tuvo consecuencias y por la tarde pudo acabar décimo.

Alonso, por su parte, fue duodécimo con 1:16.723 a más de dos segundos de Ricciardo, aunque mejorando su mejor crono de la primera sesión. El asturiano estrenó un nuevo motor de combustión interna, el tercero de los cinco que puede utilizar en un mismo Mundial sin recibir penalizaciones. La escudería aseguró que esta nueva unidad de potencia debería ser más fiable para evitar lo sucedido en la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuando se quedó sin potencia en su motor.

También tuvieron problemas en Ferrari, con el alemán Sebastian Vettel primero con un trompo y luego con un ligero toque con el muro a la salida de Santa Devota. Acabó noveno, con peor vuelta que por la mañana incluso, por el séptimo lugar de su compañero Kimi Raikkonen, con ambos demasiado alejados de los mejores tiempos.

Menos accidentada que la primera sesión, la segunda dejó sustos para Magnussen (Renault), quien se amorró al muro y provocó el enésimo 'virtual safety car' del día antes del inicio de la zona de parrilla. También tuvieron accidentes Rio Haryanto (Manor) a la salida del túnel, que dejó la parte derecha trasera destrozada y perdió el alerón delantero tras chocar lateralmente contra un muro, y el francés Romain Grosjean (Haas), con alerón roto que dejó trozos en pista provocando más banderas amarillas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram