MotoGP | G.P. de Cataluña

Lorenzo: "Los diez puntos de ventaja me dan cierta tranquilidad"

Lorenzo: "Los diez puntos de ventaja me dan cierta tranquilidad"
Lorenzo llega al gran premio "de casa" con buenas sensaciones después de la victoria en Mugello. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) afronta con "tranquilidad" el Gran Premio de Cataluña del próximo fin de semana, al asegurar que los diez puntos de ventaja con respecto a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) le permiten gozar de cierto "margen" de error.

En el acto de presentación del acuerdo entre Telefónica y el parque deportivo Open Camp que se inaugurará en Barcelona en los próximos días, el tres veces campeón del Mundo de MotoGP ha desgranado sus expectativas con vistas a la carrera que el próximo domingo tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Llega Lorenzo al gran premio "de casa" con buenas sensaciones después de la victoria al último suspiro en Mugello, donde superó a Marc Márquez por tan solo 19 milésimas.

Un triunfo que le permitió sumar 115 puntos y gozar de cierta ventaja en lo más alto de la clasificación antes de la disputa de la séptima cita del Mundial.

"La victoria de Mugello fue muy importante, porque si no la hubiésemos conseguido, como parecía que iba a suceder cuando cruzamos la línea de meta, ahora estaríamos empatados a puntos. Los diez puntos de ventaja, que no son muchos, te dan cierta tranquilidad porque sabes que si cometes un error puedes llegar a estar a quince puntos, pero en cambio si lo comete Marc (Márquez) puede llegar a estar a 35", ha señalado.

Lorenzo ha asegurado que la última vuelta del Gran Premio de Italia la vio repetida "varias veces" y ha admitido que es "ese tipo de victorias las que disfrutas con más energía" una vez terminada la carrera.

Preguntado por las sensaciones que está teniendo en este inicio de temporada, Lorenzo ha destacado la regularidad mostrada con las tres victorias, los dos segundos puestos y un único abandono cosechado hasta la fecha.

"Es un gran comienzo de Mundial, tenemos que estar orgullosos, pero hay que mirar el futuro. Hay que acabar en la primera o la segunda posición las máximas carreras posible y, cuando no se pueda, una tercera o cuarta plaza también estaría bien. Sobre todo la clave es no cometer un errores como el de Argentina", ha precisado.

En Cataluña, el balear espera repetir la victoria conseguida el año pasado y sumar el que sería su quinto triunfo en el trazado catalán, uno de sus preferidos.

"Es un circuito, junto al de Mugello y Brno, donde he conseguido más victorias y corremos ante la afición, que siempre se nota. Los aficionados dan un plus extra para intentar ir más rápido y ganar la carrera", ha explicado.

Confía Lorenzo en que los ingenieros hayan podido resolver los motivos por los que el motor de su Yamaha -en la vuelta de calentamiento- y el de su compañero Valentino Rossi -en la carrera- tuvieron un avería en Mugello.

"La recta de Mugello es una recta particular, donde coges sexta velocidad a unos 350 kilómetros por hora y tienes que inclinar la moto y hay un cambio de rasante, por lo cual las dos ruedas no están en contacto con el suelo durante medio segundo y ahí suben las revoluciones. Quizá ese sea el motivo, pero tenemos que preguntarlo a los ingenieros japoneses", ha puntualizado.

A pesar de pasar por un buen momento, Lorenzo ha precisado que las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa "están mejorando" carrera tras carrera, si bien prefiere centrarse en mejorar el rendimiento de su moto.

"Pedrosa no hizo en Mugello una mala carrera y al final las dos Honda fueron bastante competitivas y seguramente seguirán mejorando a lo largo del año, pero Nosotros tenemos que seguir nuestro camino. La moto es muy completa: La combinación Yamaha, Michelin y nueva electrónica está dando buenos resultados", ha precisado.

Lorenzo ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del acuerdo entre Telefónica y el parque deportivo Open Camp de Barcelona.

Dicha alianza prevé que la Torre Telefónica, situada en la montaña de Montjuïc, acoja un espacio dedicado al motociclismo en el que los visitantes del parque podrán disfrutar de la sensación de conducir una moto de competición gracias a cuatro simuladores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram