Fórmula 1

Sainz JR: "Experimentar un nuevo circuito siempre es un reto apasionante"

Sainz JR: "Experimentar un nuevo circuito siempre es un reto apasionante"
Sainz tiene altas espectativas puestas en el circuito de Bakú. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) ha manifestado sus ganas de dar las primeras vueltas en el Circuito de Bakú que alberga este año el Gran Premio de Europa, definiéndolo como "un reto apasionante" : "He conducido esta pista un par de veces en el simulador, pero experimentar un nuevo circuito por primera vez siempre es un reto apasionante", alegó el corredor, ansioso por obtener un buen resultado de un fin de semana del que no sabe "qué esperar".

Sainz manifestó su gusto por el diseño del trazado, el cual le evoca a otras citas que le traen grandes recuerdos, como el GP de China. "Las primeras cuatro curvas son todas esquinas de 90 grados. Luego, de la curva cinco en adelante, empieza a ser muy interesante. Me recuerda a una gran parte del Circuito de Macao", afirmó.

Por otra parte, el español recordó la endiablada velocidad que puede llegar a tomarse en algunos tramos, teniendo algunos de los puntos más rápidos del Mundial. "La velocidad máxima aquí en Bakú debe ser una de las más altas de la temporada y parece que estás a tope desde la salida de la curva 16 hasta llegar a la primera curva", indicó, relatando sus sensaciones antes de probar de primera mano el asfalto de Azerbaiyán.

El joven piloto añadía "Creo que la frenada en la curva 15 será complicada, al menos lo era en el simulador. No puedo decir mucho más porque nunca he estado allí. Sólo espero que en realidad sea tan bueno como Macao, al que siempre he considerado el circuito más icónico, y sería muy bueno para la Fórmula 1 tener un circuito como éste", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram