Motor

Bastianini, pole en una primera línea exclusivamente italiana en Moto3

Bastianini, pole en una primera línea exclusivamente italiana en Moto3
Andrea Migno (KTM) y Romano Fenati (KTM) completan la primera línea de salida. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) ha logrado la pole en la categoría de Moto3 para la carrera del domingo en el Gran Premio de Holanda, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Assen, por delante de sus compatriotas Andrea Migno (KTM) y Romano Fenati (KTM), mientras que Juanfran Guevara (KTM) será el primer español al partir desde la sexta posición.

Bajo la amenaza de la lluvia, los 32 pilotos comenzaron la lucha por los tiempos en el trazado neerlandés. Tras una primera caída de Niccolò Antonelli (Honda), fue el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), gran baza española por la ausencia del lesionado Jorge Navarro, el que se iba al suelo en la curva 8 en los primeros minutos, aunque se marchaba por su propio pie.

El sudafricano Brad Binder (KTM) -finalmente cuarto- era el encargado de marcar el primer gran crono de referencia (1:42.896) a falta de media hora para el final de la sesión, pero diez minutos después el italiano Romano Fenati (KTM) le arrebataba el privilegio. Ambos se quedaban sin la primera plaza con quince minutos por disputarse cuando el también italiano Enea Bastianini (Honda) establecía el 1:42.463 de referencia.

Mientras, Canet regresaba sin problemas de la clínica móvil y con la moto preparada tras el arduo trabajo de sus mecánicos en el box del Estrella Galicia 0,0. Cuando salía a pista para tratar de mejorar su tiempo, a falta de menos de diez minutos, la bandera de lluvia comenzaba a ondear.

La peligrosidad de un circuito mojado frenó las aspiraciones de muchos pilotos. Finalmente, el valenciano Canet, después de un primer parcial en rojo en su última vuelta, comenzará desde la decimosexta posición.

Mejor le fueron las cosas a Guevara, que partirá sexto, mientras que Joan Mir (KTM) fue decimoctavo pero saldrá vigésimo primero por sanción, María Herrera (KTM) iniciará en vigésima segunda posición y Albert Arenas (Mahindra), en vigésima séptima.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram