Moto2 / Gran Premio de Holanda

Luthi se lleva la pole en Moto2 en una sesión marcada por la lluvia

Luthi se lleva la pole en Moto2 en una sesión marcada por la lluvia
Luthi, rodando sobre el circuito de Assen. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto suizo Thomas Luthi (Kalex) ha logrado este sábado la pole en Moto2 para la carrera del domingo en el Gran Premio de Holanda, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Assen, mientras que el líder del Mundial, Àlex Rins (Kalex), fue el mejor español y saldrá octavo.

En una sesión marcada por la lluvia, que mandó a todos los pilotos a boxes a falta de veinte minutos para el final, el suizo Thomas Luthi (Kalex) se hacía con la pole provisional por delante del francés Johann Zarco (Kalex), dominador de los últimos libres, y el también helvético Dominique Aegerter (Kalex), que finalmente completaron la primera fila de la parrilla.

Mientras, el líder del Mundial, el español Àlex Rins (Kalex) ocupaba la novena posición y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) era decimotercero.

Tras la aparición de la lluvia, sólo unos cuantos pilotos salieron de nuevo a la pista a 15 minutos para el final, ya que muchos intuyeron que en las condiciones del trazado poco se podían mejorar los tiempos. Rins consiguió ascender un puesto hasta el octavo, mientras que el pequeño de los Márquez tuvo que conformarse con la decimotercera posición.

Por su parte, Julián Simón (Speed Up) saldrá decimoquinto, Axel Pons (Kalex) decimonoveno, Isaac Viñales (Tech 3) vigésimo cuarto, Xavi Vierge (Tech 3) vigésimo quinto y Edgar Pons (Kalex) vigésimo séptimo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram